Inicio Política Alperovich oficializa su renuncia al interbloque del PJ

Alperovich oficializa su renuncia al interbloque del PJ

0

Las ondas sísmicas de los movimientos que realiza José Alperovich repercuten en la estructura del justicialismo. Pasó hace dos semanas, cuando anunció que le disputará la gobernación a Juan Manzur, y se repitió ayer, cuando el senador anunció que abandonará, junto a Beatriz Mirkin, el interbloque Argentina Federal que encabeza Miguel Pichetto, para aliarse con Cristina Fernández de Kirchner.

El ex gobernador viajó ayer a Buenos Aires y se excusó de hacer declaraciones, alegando estar exhausto. Un vocero suyo, sin embargo, adelantó que tanto él como Mirkin presentarán hoy la renuncia oficial al bloque peronista para conformar un espacio propio. Luego, formarán un interbloque con Unidad Ciudadana. “El bloque ‘federal’ no me representa ideológicamente. Todos los que queremos algo distinto creo que tenemos que hacer un interbloque con Cristina. Todos hablan, pero nadie da el primer paso”, había adelantado el senador en una entrevista con el periodista Roberto Navarro, en la radio AM 530.

Alperovich, a través de su vocero, detalló que no se siente contenido en Argentina Federal porque el espacio no representa “por lo que él lucha, que es defender a los más humildes”.

Pichetto, en tanto, le restó impacto a la inminente partida de los senadores tucumanos y aceptó que otros miembros de Argentina Federal podrían seguir sus pasos. “No dramatizo, es un sinceramiento. Tampoco voy a dramatizar si algunos más se encuadran en el espacio de la ex presidenta”, dijo el rionegrino, que comanda el interbloque desde 2003.

Contra el Presupuesto

El senador Alperovich fue muy crítico respecto al Presupuesto 2019, que el oficialismo se apresta a aprobar el miércoles, con respaldo de parte del PJ. “El ajuste que se viene es brutal. Va a haber mucho más despidos y cierres de negocios. Al que tiene trabajo tampoco le alcanza, el que gana $ 30.000 ya no da para más; creo que este Presupuesto va a hacer que nuestra gente esté mucho peor”, lanzó.

Sin pelos en la lengua, Alperovich manifestó que para que el peronismo esté unido tiene que abarcar a la ex mandataria.

Además, se despachó contra algunos gobernadores peronistas, entre ellos Manzur, a los que acusó de ser funcionales al presidente Mauricio Macri. “Si queremos sacar el país adelante tiene que ir un peronismo unido. Y cuando digo unido, tiene que estar Cristina. Porque si no, todos los que actúan así son funcionales a Macri, guste o no. Y hablo de (Juan Manuel) Urtubey o de mi propio gobernador. Resulta que en el acto (por el Día de la Lealtad Peronista) podía estar (Luis) Barrionuevo, que ha intervenido el partido, y no Cristina. Entonces lo veo inadmisible”, disparó.

El senador le dedicó a un tramo de la entrevista a Manzur, con quien competirá el próximo año por el sillón de Lucas Córdoba.

Reveló que, además de disputar la gobernación, su espacio presentará una lista de candidatos a diputados durante las elecciones nacionales. “Tengo un compromiso con la gente, no con los dirigentes. Quiero que los tucumanos vean qué es lo que ha hecho en estos cuatro años el gobernador Manzur y qué es lo que ha hecho Alperovich. Acá no hay que hablar mucho, hay que actuar más, ‘laburar’ más”, expresó el senador en la entrevista telefónica con la radio.

Verborrágico y con un discurso punzante, Alperovich reconoció que en el pasado tuvo diferencias con la ex Presidenta y remarcó que disiente con las actitudes que mostraron Manzur y algunos funcionarios nacionales que responden a él. “(El gobernador) habla mal de Macri, pero los diputados dan quórum y se abstienen. Creo que no se actúa así en la vida. Yo soy un hombre de bien, no como la mano a quien nos ha ayudado. Con mis diferencias con Néstor Kirchner y Cristina, a los tucumanos nos han ayudado mucho. Manzur fue seis años ministro con ella, sabe si robó o no robó. Todos hemos sido parte de esto”, asumió.

Respecto al futuro del peronismo, de cara a los comicios de 2019, Alperovich consideró que Sergio Massa se puede aliar con Cristina y estimó que otros gobernadores pueden seguir sus pasos.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here