Inicio Política Bono a estatales: la Provincia revisa números y espera la llegada de...

Bono a estatales: la Provincia revisa números y espera la llegada de Manzur

0

El pago de un extra de $5 mil a estatales significaría la erogación de $500 millones detalló el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado quien pidió a los gremios no perder las esperanzas.

El diálogo está abierto y los números están hechos, destacó Amado aunque aclaró que ellos siempre analizan todo para ofrecer el informe más completo posible al gobernador Juan Manzur, esto, aclara, no quiere decir que avanzarán en el pago del bono cuando la preocupación principal de la Provincia pasa por pagar sueldos en tiempo y en forma, con los aumentos acordados y la actualización por inflación incluida en la cláusula gatillo, lo que demandará el desembolso de $4.500 millones.

Pese a esto el ministro Amado pidió a los gremios “que no pierdan las esperanzas” en que se cumplirá con lo prometido, aclaró inmediatamente.

Lo que dispuso por decreto la Nación para el sector privado y estatales nacionales no incluye a la Provincia, agrega Amado, pero al margen de esto fueron varios los gremios locales que, como lo hicieron también el año pasado, pedirán la ayuda extra.

“Vamos a escuchar y a hablar, siempre respetando y atendiendo el pedido que es comprensible por la situación que atraviesan los trabajadores” puntualizó el Ministro, destacando que la preocupación de la Provincia pasa hoy por cumplir con el pago de sueldos y con la cláusula gatillo que volverá a activarse en diciembre con otro ajuste por inflación.

“El bono es por única vez, no recompone como el aumento en el salario, no soluciona la pérdida del poder adquisitivo pero entendemos que puede venir bien” señaló.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here