Inicio Política Cano fue a la Justicia para que no se adelanten las elecciones...

Cano fue a la Justicia para que no se adelanten las elecciones en Tucumán

0

José Cano, diputado nacional de Cambiemos, solicitó a la Justicia Provincial que ordene al Poder Ejecutivo a que se abstenga de convocar a elecciones. Lo hizo mediante una acción de amparo con la que pretende que se aplique en forma inmediata el régimen de voto electrónico incorporado a la Constitución en la reforma de 2006.

El planteo fue presentado en el primer día de la feria judicial de enero y contiene dos peticiones. La primera es que la Justicia ordene a la Legislatura que reglamente, en forma inmediata, la previsión contenida en los artículos 43 y 157 de la Carta Magna. La segunda solicita el dictado de una medida cautelar ordenando al Poder Ejecutivo a que se abstenga de convocar a elecciones hasta tanto no se cumpla con el anterior requisito.

La semana pasada, la Justicia tucumana falló a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador y dio lugar a que el gobierno de Juan Manzur pueda adelantar los comicios.

Cano recordó que el voto electrónico fue incorporado a la Constitución en el artículo 43, inciso 3 al amparo de una mayoría de convencionales que respondían al oficialismo. El artículo 157, en tanto, dispuso que ese régimen de sufragio fuera a ser aplicado en forma gradual pero precisó que la Cámara tenía plazo hasta el 2006 para su reglamentación. “Esta omisión es arbitraria e ilegítima, no tiene fundamento razonable y afecta los derechos políticos de todos los tucumanos”, reza la presentación firmada Cano.

El escrito califica de urgente al dictado de la medida cautelar para evitar que se convoque a elecciones. Por esa razón, el parlamentario solicitó que se habilite al tema como asunto de feria.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here