Inicio Política Continúa la discusión salarial entre el Ejecutivo y los gremios docentes

Continúa la discusión salarial entre el Ejecutivo y los gremios docentes

0

En el marco de la negociación paritaria para los acuerdos salariales del 2019 en el sector docente, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, aseguró que la reunión que mantengan las partes esta tarde puede llegar a ser fundamental para terminar de arreglar los números y que podrían ser revelados: «si sale un número lo haremos público después de la reunión de esta tarde».

Con respecto al tiempo disponible para realizar las negociaciones, Amado sostuvo que tienen «hasta la semana que viene para seguir las conversaciones porque el objetivo principal es empezar las clases en la primera semana de marzo como los últimos tres años para asegurarle a los chicos los 180 días de clases».

Para finalizar con el área paritaria, el ministro aseguró que «hay entendimiento entre las partes», pero que hay que tener en cuenta los antecedentes: «con lo que pasó el año pasado tenemos que abrir el paraguas. Si nos dicen que la inflación iba a ser del 15%, establecida en el presupuesto, pero fue del 47,8%, tenemos que tener mucha atención a lo que pueda llegar a pasar este año», al tiempo que consideró la cláusula gatillo de 2018 como un acierto y que no descartan implementarla este año.

El conflicto solucionado momentáneamente con el área de transportes fue otro de los puntos que atravesó Amado en su nota con los medios abocados: «se suma a otros tantos problemas que tienen empresas de distintos rubros que les va mal. No tenemos financiación, las empresas no consiguen un crédito que después se les pueda pagar con el trabajo que se realiza. La economía y las incertidumbres hacen que muchos sectores productivos sufran los embates de las políticas».

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here