Inicio Política Cristina Kirchner: “El punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decide...

Cristina Kirchner: “El punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decide ir al Fondo“

0

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este sábado, durante la presentación de Sinceramente en la Universidad nacional de La Matanza que «el punto de inflexión de este gobierno fue en 2018, cuando decide ir al Fondo».

La ex presidenta pidió que «nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente».

Y, reclamó: «que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias», en un acto realizado en la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Además, Cristina Fernández de Kirchner afirmó «el punto de inflexión de este gobierno fue en 2018, cuando decide ir al Fondo (Monetario Internacional)», y dijo que «el endeudamiento y el hambre me resulta intolerable».

“El tema de la estabilización y el endeudamiento es algo que vamos a tener que discutir los argentinos. Porque en endeudamiento viene desde la época del empréstito de Rivadavia. Esta discusión, Argentina la tiene que abordar. No sería justo que todos los argentinos paguen con el mismo esfuerzo”, explicó.

La ex mandataria cuestionó a la administración de Cambiemos al señalar que «ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas» y afirmó: «El Congreso casi ni funciona. A nosotros nos acusaron de que era una escribanía. Ahora, ni abre. Todas nuestras medidas, pasaban por el Congreso».

Hacía el futuro, la ex presidenta sostuvo: “Tengo fe en que vamos a iniciar una etapa política diferente, pero también quiero que los sectores más beneficiados le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir”.

“Nunca más se dejen engañar. Pensemos que el estado no en Mongo Aurelio, si no hubiese Estado sería la Ley de la Selva, el Estado y la política es el instrumento que tienen los más desfavorecidos de la sociedad para defenderse, así que no abominen de ellos”, concluyó.

El acto tuvo lugar en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, donde la ex mandataria estuvo acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito y el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fuente Ambito.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here