Inicio Política Docentes que sean autoridades de mesa en 2019 recibirían puntaje, ATEP no...

Docentes que sean autoridades de mesa en 2019 recibirían puntaje, ATEP no está de acuerdo con el proyecto

0

El titular de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, adelantó que en la sesión del viernes se tratará la designación de docentes de nivel primario y secundario de escuelas públicas como autoridades de mesa (presidentes y suplentes) para el día de la votación.

26

El Vicegobernador explicó que se está analizando con los gremios docentes y con el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, el proyecto todavía. La medida que aún no tiene dictamen le otorgará más “transparencia” al acto electoral, remarcó Jaldo.

Además, será un beneficio para los docentes porque se les abonará el día de trabajo (por su labor como responsables de la mesa) y, gracias al curso de capacitación en materia electoral, recibirán puntaje docente.

El secretario general de ATEP, David Toledo, indicó que no está de acuerdo con el proyecto mediante el cual se pretende modificar la ley electoral para que los presidentes de mesa sean docentes.

El dirigente gremial sostuvo que “efectivamente fuimos consultados por las autoridades legislativas y mantuvo un diálogo con Fernando Juri, quien trabaja en la modificatoria de la ley electoral que llevaría a que las autoridades de mesa en las elecciones provinciales sean docentes. Nosotros creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a ser presidentes de mesa, no tan solo los docentes, y creemos que si son docentes las personas elegidas para este fin, deben ser remuneradas en sus viáticos tal cual lo estipula la norma, pero no estamos de acuerdo en otro tipo de incentivos, como ser que se les otorgue puntaje docente. No podrán ser todos autoridades de mesa y por lo tanto esto favorecerá a unos e ira en detrimento de otros, por eso creemos que no es justo”, explicó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here