Inicio Política Docentes universitarios confirmaron su adhesión al paro de mañana y no habrá...

Docentes universitarios confirmaron su adhesión al paro de mañana y no habrá clases

0

Docentes e investigadores universitarios agrupados en Adiunt confirmaron al diario La Gaceta su adhesión al paro nacional dispuesto para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

De esta manera, no habrá clases en todos los niveles de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), incluidas las escuelas experimentales.

La protesta se llevará a cabo en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut, al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. La Conadu Histórica, que integran docentes e investigadores universitarios en el plano nacional, también confirmó que se sumará al paro.

Diego Toscano, secretario general de Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), informó que que se votó a favor de la adhesión formal al paro nacional docente de este jueves 5 de septiembre y llamó a una movilización mañana a las 11 a la plaza Independencia para repudiar la represión a los docentes en Chubut.

La organización sindical docente justificó la protesta «atento a los gravísimos hechos represivos en Chubut y a la necesaria y contundente respuesta que tenemos que dar los docentes de todo el país, al paro nacional convocado por Ctera y a la convocatoria de Conadu H».

«Por un paro nacional de todos los niveles educativos. No a la represión», señala Adiunt.

En las escuelas

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ya anticipó que se sumará a la medida de fuerza, de manera que mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia. En los colegios privados habrá clases de manera normal, anticipó el gremio de Sadop.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here