Inicio Política El gobierno impulsa trámites para entregar 2.000 viviendas que están en ejecución

El gobierno impulsa trámites para entregar 2.000 viviendas que están en ejecución

0
Barrio Empleados de Comercio

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba se reunió la semana pasada con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

“Tucumán tendrá todo el apoyo de Nación para llevar adelante la gestión referida a vivienda y hábitat. Estamos trabajando para resolver una serie de dificultades, debido a la falta de diálogo que existía durante la gestión anterior. Por este motivo, los equipos técnicos se encuentran trabajando”, comentó Córdoba.

En este sentido, destacó que “queremos entregar las 2.000 viviendas que están en ejecución. Buscamos resolver esto, porque detrás de esas casas hay 2.000 familias esperando”.

La interventora señaló que “alrededor de 750 viviendas se encuentran en Yerba Buena; Las Talitas; Trancas; San Andrés; Lomas de Tafí (son las 166 sorteadas el año pasado); y Aguilares, donde ya hubo una usurpación” y añadió: “Están en un 90 por ciento terminadas. A esto se suman 1.200 de Manantial Sur”.

Desde El 22 de diciembre del año pasado los propietarios del barrio Empleados del Comercio, ubicado en Avenida General Savio y calle Costanera de la ciudad de Aguilares, están habitando las viviendas ya que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) no establece una fecha concreta para su entrega y existía el temor de que personas extrañas usurpen las propiedades.

La obra del gremio “Centro de Empleados de Comercio Concepción – Aguilares”, que adquirió el predio, y por intermedio del IPVDU, gestionaron la construcción de 50 casas está finalizada desde hace un año y medio atrás.

Córdoba, indicó que “el gobernador firmó un decreto que fue avalado por la Legislatura para destinar fondos y reparar las viviendas que se fueron deteriorando a lo largo de los años que estuvieron las obras paradas. También para que la SAT finalice obras sanitarias”.

A su vez, explicó que “Tenemos proyectos para construcción de módulos habitacionales que estaban previsto que se hagan y están pendientes. Desde Nación nos recordaron que están abiertos a cubrir el déficit habitacional que tiene la Provincia” y expresó: “Buscamos que se aplique el uso de energía sustentable”.

Por último, dijo que “la ministra pidió que miremos para adelante y resolver los problemas para avanzar hacia el futuro”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/el-gobierno-impulsa-tramites-para-entregar-2-000-viviendas/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here