Inicio Política El legislador Ariel García lanzó fuertes críticas hacia la conducción de Cambiemos...

El legislador Ariel García lanzó fuertes críticas hacia la conducción de Cambiemos local y nacional

0

El dirigente radical y candidato de gobernador, Ariel García, realizó la apertura del “XI Encuentro de la Militancia por la Democracia Social” y lanzó fuertes críticas contra el sector del radicalismo que impidió las elecciones internas y que se alineó con la política del “macrismo”.

García, expresó al respecto que “no sólo quieren ponerle un candado a un partido democrático con medidas autoritarias interviniéndolo, sino que rompen las reglas de juego y no respetan la regla de oro de la democracia que es la participación de la gente en la elección de sus representantes”.

Agregó que “no sólo contradicen al padre de la democracia, Raúl Alfonsín, sino que tienen la caradurez de afirmar que él estaría de acuerdo con este mamarracho que hicieron nuestros dirigentes con el PRO y ese partido de una persona que encabeza Carrió. No entendieron nada de lo que nos enseñó Alfonsín cuando decía que había que seguir las ideas y no los hombres”. Además, el referente añadió que “Alfonsín nos decía que la democracia se fortalece cuando el pueblo puede elegir libremente. Y cuando decía que con la democracia se come, se cura y se educa, se refería a los sagrados derechos que había que garantizarle al pueblo. No era un slogan, era uno de los pensamientos más profundos de la democracia social”.

Sobre el macrismo sostuvo que “nos ofrecieron la revolución de la alegría y ahora nos ofrecen el corazón, como si pensaran que los argentinos y tucumanos, en especial, no tenemos memoria y tampoco la capacidad de pensar que esos globos amarillos que nos ofrecen no pueden tapar esa cruda realidad que vivimos los argentinos con continuos tarifazos, desempleo, pobreza y corrupción”.

“Nos dijeron que venían a cambiar todo, a unir el país para superar las divisiones, a terminar con la corrupción, a mejorar las condiciones de vida del pueblo, pero hicieron todo lo contrario. ¿Vamos a quedarnos callados o haremos algo para que surja una posibilidad, una alternativa, una esperanza que nos permita superar esta angustiosa situación?”, se preguntó García.

En ese sentido, instó a la militancia, a los jóvenes, hombres y mujeres que colmaron las instalaciones de un hotel de la zona del parque 9 de Julio en la capital tucumana, a comprometerse para levantar a esas personas que lo necesitan, a ser solidarios y a tomar los ejemplos de la historia, en donde la batalla de Tucumán y la independencia fueron los hechos trascendentes que marcaron el destino de todo un país.

Sobre la intención del gobierno nacional y de sus adláteres en la provincia, manifestó que “nos quieren hacer retroceder a los tiempos de la colonia, en donde los terratenientes y poderosos se sentían con derecho a manejar el país desde Buenos Aires”.

“Tenemos que decirles que no, que hasta acá nomás llegarán, como lo hicieron los tucumanos que se cobijaron en el manto de la Virgen para dar batalla al enemigo en este suelo y desobedecer las órdenes de Buenos Aires de replegarse”, subrayó García.

El candidato fue acompañado por los legisladores Raúl Albarracín y Fernando Valdéz, por concejales del espacio de los municipios de Yerba Buena, Concepción, Las Talitas, Tafí Viejo y Juan Bautista Alberdi.

Hicieron uso de la palabra Maximiliano García, Raúl Albarracín, Fernándo Valdéz, y el principal orador, Ariel García, quienes fueron vivados por los Jóvenes Boina Blanca, liderados por Moisés García, quienes le pusieron color con sus banderas y sus cantos a esta XI edición del tradicional encuentro de la militancia.

Fuente El Correligionario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here