Inicio Política Fernando Juri Debo: »no veo ningún tipo de perspectivas a futuro»

Fernando Juri Debo: »no veo ningún tipo de perspectivas a futuro»

0

El defensor del Pueblo tucumano, Fernando Juri, se acercó a la Casa de Gobierno provincial para dialogar con el gobernador Juan Manzur, y llegar a un acuerdo para solucionar las altas tarifas que los tucumanos reciben: «dejaron sin ninguna posibilidad a los sectores más vulnerables. Si bien hubo un anuncio del Gobierno nacional de que no se van a subir más las tarifas, estas son impagables hace más de un año».

«Yo soy un termómetro social como defensor del Pueblo. La gente dice que no puede pagar, no viene con la factura para que veamos si está bien o mal», sentenció Juri, que puso en contexto social y económico sus movilizaciones: «estamos teniendo amparos en la Justicia que hace más de un año que no se resuelven. No veo ningún tipo de perspectivas a futuro, estoy muy preocupado. El Gobierno nacional no ve o no quiere verlo al problema».

Con respecto a ‘promesas incumplidas’, Juri sostuvo en cuanto a la Justicia de la Nación que «en el primer fallo que la Corte hizo sobre una presentación de Tucumán, dijo que los aumentos posteriores tenían que ser razonables y no confiscatorios. Ninguna de las condiciones se dieron, los sueldos aumentaron un 160% y las tarifas, un 3500%. Hay una insensibilidad social del Gobierno de la Nación».

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here