Inicio Política Fin del paro de colectivos: la Provincia adelanta recursos a las empresas...

Fin del paro de colectivos: la Provincia adelanta recursos a las empresas y critica una demora de la Nación

0

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la Provincia intervino en el conflicto que mantiene el gremio de UTA con los empresarios del transporte, y logró que se levante la medida de fuerza que paralizó el servicio en toda la provincia.

26

Hicimos un adelanto del subsidio que envía la Nación a las empresas, eso se paga mensualmente y se canaliza mediante la Provincia, pero nación no envía fondos desde el 2 de enero”, dijo el ministro.

Al respecto, Amado contó que el Ejecutivo provincial mantuvo varias reuniones con las partes en pos de colaborar para llegar a un acuerdo. “Pactamos que el subsidio será para pagar los sueldos de los 4.000 trabajadores del sector. Como Gobierno nos interesan los usuarios y los trabajadores”.

Y agregó: “Hay que preservar las prestaciones del servicio porque ahí también están las fuentes de trabajo. Lo que pretendía la Municipalidad capitalina era descabellado, porque atentaba al trabajo de miles de familias”.

Según precisó el titular de Gobierno y Justicia, el servicio de los ómnibus urbanos e interurbanos se reestablecerá cerca de las 18:00 horas.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here