Inicio Política García Hamilton se baja de la puja por la Gobernación y apoya...

García Hamilton se baja de la puja por la Gobernación y apoya a Silvia Elías

0

En lugar de ocho serán siete los candidatos que competirán por la Gobernación el 9 de junio. El ex legislador Bernardo García Hamilton declinó hoy su postulación y apoyará a la radical Silvia Elías de Pérez.

El ex funcionario de Juan Manzur le confirmó al diario La Gaceta que encabezará un acople como candidato a legislador por la capital, dentro del frente Vamos Tucumán. Será secundado en la nómina por Victor Nacusse, Julita López de Zavalía y Cecilia Armiñana. La lista de concejales será encabezada por Fernando Llaryora.

«Si bien siempre se puede estar peor, podríamos decir que Tucumán está en una crisis terminal. Estamos encerrados en la inmoralidad, la inseguridad, la falta de trabajo, la corrupción y asediados por ideologías foráneas como el aborto y la ideología de género», expresó García Hamilton. «El renunciamiento que hacemos, se debe a que hoy, tanto moral como electoralmente, es el espacio liderado por Silvia Elías y Germán Alfaro quienes tienen verdaderas posibilidades de liberarnos de estos flagelos. Y creemos que nosotros podemos potenciar mucho estás posibilidades», amplió.

Tras la decisión de García Hamilton, competirán por el Poder Ejecutivo Manzur (Frente Justicialista), Elías de Pérez, José Alperovich (Hacemos Tucumán), Ricardo Bussi (FR), Ariel Osatinsky (FIT), Ariel García (Evolución para la Democracia Social) y Lita Alberstein (MST).

El plazo para que se inscriban las candidaturas vence hoy a las 20, en tanto que las impugnaciones se podrán realizar hasta el jueves a la misma hora. El viernes comenzará formalmente la campaña electoral hacia los comicios provinciales.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here