Inicio Política Habilitan a los Juzgados de Paz a recibir reclamos de votantes del...

Habilitan a los Juzgados de Paz a recibir reclamos de votantes del interior

0

La Junta Electoral de la Provincia informó que habilitó a los Juzgados de Paz de todo Tucumán y a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros para recibir los reclamos de los ciudadanos que hayan sido incluidos con datos erróneos o que hayan modificado su situación el último período.

El pasado lunes 1 de abril, el organismo puso online el padrón provisorio para las del 9 de junio, con el objetivo de que los votantes verifiquen si sus datos de filiación correctos, y de encontrar algo incorrecto dar aviso para corregirlos.

Además, los ciudadanos podrán reclamar por la no inclusión en el padrón o estar anotados erróneamente o bien solicitar que se eliminen o tachen del padrón a los electores fallecidos inscriptos más de una vez o los que se encuentren anotados más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley.

El trámite

El reclamo en la Capital debe hacerse ante la Junta Electoral en Lamadrid 661 de 7 a 13 y de 14.30 a 20.30 presentando una nota dirigida al presidente de la JEP, doctor Daniel Posse, o el formulario impreso de la página web www.electoraltucuman.gov.ar acompañado por una fotocopia del DNI, cuyo original deberá ser presentado al presentar el pedido. Este trámite es personal.

En el interior, el trámite es idéntico pero puede realizarse ante los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y los Juzgados de Paz de toda la provincia, de 7 a 13 horas.

Por vía postal, el trámite es gratuito. El ciudadano deberá enviar una nota dirigida al presidente de la Junta Electoral, adjuntando fotocopia del documento cívico con certificación del encargado de la oficina postal y toda otra documentación relevante.

La JEP vehiculizará el trámite ante el Juzgado Electoral Federal de la provincia con competencia electoral para que se realicen las depuraciones necesarias y sean asentadas en el padrón definitivo para los comicios.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here