Inicio Política «Hoy más que nunca»: los mensajes de Cano y Garretón a Macri

«Hoy más que nunca»: los mensajes de Cano y Garretón a Macri

0

Desde que asumió en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri sufre la peor crisis de su gestión. El dólar superó los 40 pesos en el mercado cambiario y las críticas desde la oposición y desde parte de sus propios votantes motivaron la reacción de los representantes de Cambiemos en Tucumán: los diputados Facundo Garretón y José Cano.

El presidente Macri había anunciado este miércoles que acordó con el FMI el adelanto de dinero para “garantizar el cumplimiento del programa financiero” de 2019, en medio de las “expresiones de falta de confianza en los mercados” y con un dólar que alcanzó ayer los 32 pesos en bancos y casas de cambio. Ese adelanto forma parte del préstamo Stand By por 50 mil millones de dólares que acordó el Gobierno con el Fondo.

Sin embargo este jueves el dólar sufrió una nueva suba luego del intento de calmar a los mercados por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien relativizó la crisis e indicó: «No es un fracaso sino un cambio de verdad. Nuestro cambio es de crecimiento y desarrollo. Estamos bien encaminados. Enfrentamos las turbulencias: una sequía histórica, los precios del petróleo y un cambio en lo financiero. Esa situación dejó expuesta las vulnerabilidades estructurales de nuestra economía».

Luego del anuncio de Peña en el Consejo de las Américas en el Palace Hotel, en otra reacción negativa de los mercados, el dólar saltó a los $ 42 y, a cinco minutos del cierre, el Banco Central logró cerrar una jornada crítica y con pánico cambiario a $ 39,77.

Antes de vivir una jornada frenética, el diputado Facundo Garretón se expresó en las redes sociales: «Hoy más que nunca Mauricio Macri #MacriYoTeBanco #LosArgentinosTeBancamos». El mensaje generó diversas reacciones: «»Los» argentinos? O la clase alta? Los de clase media baja nos estamos cagando de hambre, Garretón. Vean la realidad. Ustedes se benefician, a nosotros nos tienen olvidados. Pero cuando el pueblo se para los de arriba caen con mierda porque eso es lo que son. Aclaro que jamás recibí planes, ni beneficio de ningún gobierno. Soy realista. No llegamos a fin de mes». Y: «Yo lo banco a mí presidente Macri. Lamentablemente siempre pagan el delfifarro y lo que se robaron Juan pueblo. Por lo menos estoy viendo en este Gobierno que no tapan a los ladrones. Falta mucho. Tengo esperanzas».

A su vez, Cano también usó su cuenta de Twitter y expresó: «Juntos decidimos transitar un camino diferente para cambiar a nuestro país de verdad. No vamos a aflojar porque somos muchos los que creemos que sí se puede». Las reacciones fueron dispares: «¡Totalmente! ¡Tiene que jugar fuerte!!». Y «Lástima que a usted le importa muy poco Tucumán, ¡ni la Argentina! Porque con mentirosos como ustedes estamos al borde del abismo! ¡Nos toman de estúpidos! ¡Como si la realidad fuera otra! Hambre la gente tiene hambre, señor. ¡No se ría de los pobres publicando ésto!». Reacciones de un día movidito.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here