Inicio Política Lichtmajer: “Somos la gestión de la titularización docente”

Lichtmajer: “Somos la gestión de la titularización docente”

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la secretaría de Estado de Gestión Administrativa, Isabel Amate Pérez, visitaron el programa Con Mucho Picante que se emite por la pantalla de Canal 10 para comentar detalles de la Ley de Titularización Docente y los temas en los que se está centrando la gestión educativa.

“La Ley no es un hecho aislado. Somos la gestión de los 180 días. En la provincia hay clases, hay diálogo, hay confianza. Somos la gestión de la titularización docente, de la formación. Cuando empezamos había ocho cursos, este año tendremos 50”, dijo el titular de la cartera educativa sobre la Ley.

Por su parte Amate Pérez, agregó: “Venimos trabajando con acuerdos que se van estableciendo. Hay que dar una serie de condiciones para que podamos concretar una Ley de este alcance. A lo largo del año los docentes deberán presentar una nota en las escuelas, de ahí se trabajará por escuela y se trabajará en los procedimientos administrativos que correspondan”.

Respecto de la tarea social del Ministerio de Educación, Lichtmajer destacó el trabajo solidario que se realiza a través de diferentes políticas educativas: “Trabajamos en la contención, desde el boleto, el apoyo escolar, somos también la cercanía. En educación transmitimos las buenas noticias. Estamos atentos a la contención social, tomamos medidas con lo que tiene que ver con pago de seguro, indumentaria, hemos habilitado las 24 horas una línea para que se puedan comunicar con el Ministerio y plantearnos las necesidades que haya. En Tucumán hace tres años, la docencia sale a poner el cuerpo durante los meses de receso de verano. La docencia se gana el reconocimiento social, somos un gran ejército solidario. Tengo mucho orgullo de representar a los docentes”

Finalmente hizo referencia a la mejora de la calidad educativa en la provincia de Tucumán: “El objetivo central de la Escuela del Siglo XXI es el desarrollo de la creatividad y como esta se traduce en resultados. En la evaluación nacional de Calidad Educativa, logramos que dos tercios de los alumnos de sexto grado alcancen nivel satisfactorio en Literatura. Somos también la gestión que mejoró la Calidad Educativa. Creemos que la calidad es para todos. Producto del desarrollo de la modalidad multinivel, pudimos abrir escuelas que estaban cerradas. Con la alta montaña la innovación educativa es un tema central, modificamos el formato de la escuela para que no se vivan dificultades y formamos docentes para el trabajo específico de alta montaña”.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here