Inicio Política Macri pidió que “el trabajo del futuro“ sea debatido en la campaña...

Macri pidió que “el trabajo del futuro“ sea debatido en la campaña electoral

0
Mauricio Macri en la UBA (Flickr Ministerio de Educación)

El presidente Mauricio Macri abogó hoy por la “igualdad de oportunidad para todos los jóvenes” de la Argentina, para lo cual es necesario desarrollar la conectividad a través de Internet, porque “una educación de calidad debe tener las herramientas del siglo XXI”. Lo hizo al encabezar un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde se anunció la incorporación de esa universidad al Plan de Conectividad Escolar, que le permitirá a la casa de altos estudios tener wifi para optimizar la dinámica educativa de más 350 mil alumnos y 20 mil docentes.

Entre otros conceptos, el mandatario señaló la necesidad de que se discuta en la campaña electoral sobre “el trabajo del futuro”, ligado a la innovación tecnológica. Y señaló que ese futuro se va a «construir con más claridad y mucha más certeza, integrados al mundo, y no aislados”, en una referencia a un posible viraje en la política exterior en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

“Juntos podemos hacer mucho más que en las últimas décadas”, expresó Macri en la UBA, junto al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, y el rector Alberto Barbieri.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra Alejandro(Flickr Ministerio de Educación)

El Jefe de Estado, además, encabezó también durante la mañana de hoy una reunión de gabinete en Casa Rosada y recibió una capacitación obligatoria sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, algo que establece la “Diputados aprobó la Ley Micaela para capacitar sobre violencia de género en los tres poderes del Estado” para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

De la instrucción participaron también la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, hizo una introducción sobre el tema.

El presidente Mauricio Macri recibió la capacitación obligatoria sobre la temática de género y violencia contra las mujeres que establece la “Ley Micaela”.

La Ley Micaela (27.499) promulgada en enero último es obligatoria para los funcionarios públicos en todos sus niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Por ese motivo también recibieron capacitación los funcionarios que participaron hoy de la reunión de Gabinete.

El Instituto Nacional de las Mujeres – creado por el Gobierno en 2017 – es el organismo que ejerce la autoridad de aplicación para el cumplimiento de la norma y certificará la calidad de las capacitaciones que realice cada organismo del Estado. Además, se informó, este organismo elaborará indicadores de evaluación sobre el impacto de las instrucciones cuyos resultados deberán integrar un informe anual.

El presidente Mauricio Macri anunció la incorporación de la Universidad de Buenos Aires al Plan Nacional de Conectividad Escolar, que le permitirá a la casa de altos estudios tener wifi para optimizar la dinámica educativa de más de 350 mil alumnos y 20 mil docentes.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here