Inicio Política Macri propondrá que se enseñe inglés desde el jardín y la conectividad...

Macri propondrá que se enseñe inglés desde el jardín y la conectividad en todas las escuelas

0

El Presidente realizará hoy su cuarta promesa de campaña, donde se comprometerá a incorporar el idioma inglés en todo el país desde el jardín de infantes, además de la instalación de conectividad en la totalidad de las escuelas, si logra ser reelegido. Mauricio Macri utilizará las redes sociales para profundizar su ofensiva proselitista, repitiendo lo que hizo ayer cuando anunció el Plan Nacional de Seguridad para la Reducción de Femicidios.

El inglés en las escuelas es una verdadera brecha en materia de educación. En los colegios públicos, solo el 50% aprende idiomas, lo que desde el principio genera una diferenciación de las competencias entre los egresados.

Originalmente se había previsto que las promesas de campaña se realizarían en actos con los eventuales beneficiarios de las políticas, pero finalmente los equipos de campaña decidieron abocarse a garantizar la realización de eventos en los territorios y realizar las promesas de campaña a través de las redes sociales, para optimizar los recursos humanos y operativos.

En efecto, el Gobierno está en una verdadera carrera contra el tiempo para recuperar la iniciativa política después de las PASO, donde la fórmula de Juntos por el Cambio sufrió una derrota aplastante, y en forma inesperada.

Su propia militancia estaba con los brazos caídos, convencidos de que “no hubo campaña en las primarias”, cómo se quejaron en forma reiterada ante el jefe de campaña, Marcos Peña.

Por eso, el jefe de Gabinete implementó una nueva estrategia, basada en la participación activa de quienes se mostraron fieles a Macri en las primarias a pesar de la dura situación económica, para acercar al Presidente a su electorado. Es que en los focus group aparecían en forma reiterada críticas al jefe de Estado por la lejanía.

Así, se terminaron los “corralitos” y la obligación de inscribirse previamente para participar de los actos, a los que solo se podía ingresar mostrando documento de identidad. Ahora, en la mayoría de los casos los eventos se realizan al aire libre y no en lugares cerrados y, en líneas generales, hay pocos controles de seguridad, lo que tiene a la Casa Militar (custodia presidencial) preocupada y en alerta permanente.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here