Inicio Política Macri: “Si la justicia es lenta, no es justicia, y si no...

Macri: “Si la justicia es lenta, no es justicia, y si no es independiente tampoco“

0

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno la presentación del Código Procesal Civil y Comercial, antes de iniciar un viaje relámpago hacia Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Necesitamos saber que podemos confiar en la Justicia», afirmó el Presidente durante la presentación de la normativa procesal y comercial, acto del que participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Y añadió: «Si la justicia es lenta, no es justicia, y si no es independiente tampoco».

Del anuncio, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron los integrantes de la comisión redactora que trabajó en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación. Sin embargo, una ausencia fue notoria: no había ningún integrante de la Suprema Corte de Justicia.

El jefe de Estado remarcó que la iniciativa “es una muestra de que se puede mejorar lo que no funciona” y que “no tenemos que resignarnos”.

Luego de una breve introducción de Garavano, el jefe de Estado aprovechó para dar su discurso en tono electoral. «Estamos cambiando la realidad en base a valores que son innegociables para nosotros «, dijo repitiendo el eslogan de su último spot de campaña.

En la misma línea, señaló: «Todos estos cambios son una muestra de que se puede, que se puede mejorar lo que no funciona; una muestra de que no podemos resignarnos porque ‘siempre fue así’. Podemos ser mejores, solo tenemos que querer, y hacer los cambios concretos que hagan falta”.

El optimismo de Garavano

Finalizado el anuncio, el ministro de Justicia se acercó a responder las preguntas de la prensa. En este marco, descartó que el anteproyecto se trate de una medida de campaña, como sugirió el jefe de la bancada del FpV Agustín Rossi.

«Es un proyecto que tiene un consenso enorme, no tiene ninguna connotación política ni partidaria», explicó destacando el trabajo de los miembros que elaboraron el documento.

El ministro de Justicia, Germán Garavano

Consultado acerca de la ausencia de los jueces que integran la Corte, Garavano descartó que se deba a un conflicto salarial y sostuvo que las invitaciones se cursaron el día viernes. «Sería una rareza que estuvieran acá», manifestó.

Además, el funcionario se mostró confiado en que el oficialismo ganará los comicios de octubre. Ante la pregunta de una periodista sobre cuál iba a ser su función desde el 10 de diciembre, Garavano respondió: «Voy a estar siendo ministro».

Fuente Ambito.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here