Inicio Política Maley instó a la ciudadanía a ser prudentes y no viralizar noticias...

Maley instó a la ciudadanía a ser prudentes y no viralizar noticias falsas para crear una sensación de inseguridad en Tucumán

0

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, admitió que los presuntos hechos de corrupción detectados en la Policía lesionan a la institución y atentan contra la confianza que la ciudadanía debe tener en la fuerza.

«No vamos a tolerar ese tipo de irregularidades. Necesitamos tomar este tipo de medidas ejemplificadoras para que el servicio sea eficiente y se recupere la confianza de la ciudadanía en la fuerza policial”, aseguró en el estudio de La Gaceta Play.

«No podemos ocultar la realidad. Pero tenemos que tener mucho cuidado con la viralización de los hechos. Hubo hechos que eran de Buenos Aires, por ejemplo. Tenemos que ser responsables y cuidadosos, debemos evitar de crear una sensación de inseguridad», señaló, a su vez, el funcionario.

Respecto de la crisis carcelaria, Maley recordó que hubo años de desinversión. «Esta crisis no la traslademos a esta gestión, hablemos de 50 años para atrás. Nunca se ha invertido en los sistemas carcelarios», planteó.

Dijo que se inauguró en Villa Urquiza la Unidad 10, y recordó que la Nación adeuda fondos a la Provincia. «Aquí falló la Nación, se hizo un convenio en el 2012 y la Nación se comprometía a entregar fondos para tres unidades de 150 personas. Nos facilitó $ 20 millones, cuando la obra terminó costando $ 59 millones. Nos descontó de las raciones y alojamiento de los presos federales para devolver ese dinero y eso se saldó en diciembre de 2017. Desde enero de 2018 no nos mandan esos recursos», precisó.

Entre otros anuncios, adelantó que están cerca de finalizar nuevas obras en el penal de Villa Urquiza, y que cuentan con un proyecto para construir una cárcel en la zona de Benjamín Paz. «Los tres pabellones para 60 personas cada uno en Villa Urquiza estarán a fines de marzo o principios de abril», sostuvo.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here