Inicio Política Manzur: “La inflación está por las nubes e impacta en las familias”

Manzur: “La inflación está por las nubes e impacta en las familias”

0

El gobernador, Juan Manzur, se refirió en rueda de prensa al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que será publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (Indec) y, de acuerdo a las proyecciones de economistas, se estima que se ubique entre un 3,5 % y un 4%.

«Mañana (por hoy) de nuevo la inflación estará por las nubes, ya están hablando de un 4%, más todo lo que venimos acumulando mes a mes –aseveró el Gobernador–, y eso repercute directamente en el aumento del precio de la comida, los remedios, es decir, vuelve a aumentar todo”.

Al respecto, Manzur volvió a criticar las medidas económicas del Gobierno nacional y sostuvo que “hay que frenar el ajuste, porque está impactando sobre todas las familias; este es el gran desafío”.

«Los jubilados fueron los más afectados por la inflación», explicó el Gobernador, debido a los recortes de medicamentos en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). “Nos estamos esforzando el doble pero Tucumán no es una isla, la política económica equivocada de Nación y el ajuste, por ejemplo en el PAMI, que impacta en los vecinos más vulnerables”, dijo Manzur.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here