Inicio Política Manzur: “Nos preocupa el Gobierno que recibirá Alberto Fernández”

Manzur: “Nos preocupa el Gobierno que recibirá Alberto Fernández”

0

La Universidad Católica Argentina dio a conocer este viernes que la pobreza trepó al 40,8 por ciento de la población y afecta a 16 millones de personas. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al informe y afirmó “que más del 40% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza, es una tragedia para todo el país”.

El registro también asegura que aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, 3,6 millones de personas. Se trata de los registros más altos de la década, según se desprende del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Según el Primer Mandatario tucumano, esos números son debido a “la implementación de políticas equivocadas” y en esa línea, expresó: “vemos con mucha preocupación el Gobierno que va a recibir el presidente electo Alberto Fernández con estos indicadores”.

Pese al informe, Manzur se mostró esperanzado en la situación se revierta en un futuro cercano. “Ojalá que todos podamos poner nuestro granito de arena para que la Argentina se ponga de pie, y poder sacar a tantos millones de argentinos de esta situación tan difícil que está viviendo el país”.

“El presidente elegirá el gabinete y nosotros ayudaremos”

El gobernador se refirió a la conformación del Gabinete del Poder Ejecutivo del presidente electo Alberto Fernández, una vez que asuma el mando del país el 10 de diciembre.

“Al Gabinete lo define el presidente de la Nación, por eso, vamos a esperar los nombres que hoy nos anuncie el doctor Alberto Fernández”, dijo Manzur.

El Gobernador reiteró que “el presidente verá quiénes son sus colaboradores y para qué áreas, y ahí tendremos que trabajar todos y ayudar”.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here