Inicio Política Manzur reprochó el pedido del ministro Yedlin para adelantar las elecciones nacionales

Manzur reprochó el pedido del ministro Yedlin para adelantar las elecciones nacionales

0

El gobernador Juan Manzur repudió los dichos vía Twitter de Gabriel Yedlin. El ministro de Desarrollo Social había expresado mediante su cuenta @gabiyedlin: “Si el Presidente Macri está convencido que el 40% de los argentinos lo apoyan y vamos por el camino correcto, que adelante las elecciones y reciba el apoyo del voto; es la mejor manera de terminar con la incertidumbre. Y si pierde, será una transición más corta y menos dolorosa”.

Además de abrir un cruce con los parlamentarios Alberto Colombres Garmendia (PRO) y José María Canelada (UCR), fue Manzur el que expresó una contundente negativa a dichas declaraciones.

El gobernador expresó que “no está de acuerdo con los dichos del ministro, hay que respetar los tiempos democráticos de cada mandato y respetar al gobierno y al presidente. Las diferencias se plantean en otros términos, buscando acuerdos y consensos. Y cuando lleguen los nuevos turnos electorales, en su momento y oportunamente la población decidirá quién será el partido político y el candidato indicado para llevar adelante los próximos cuatro años de gobierno”.

Por su parte, Colombres Garmendia, legislador y referente del PRO, catalogó de irresponsable y hasta le solicitó la renuncia.

El propio Yedlin aclaró que nunca tuvo la intención de generar un hecho antidemocrático o destituyente, y que pedía disculpas a quienes pudiera haber ofendido. Explicó que, a su entender, un eventual adelantamiento del cronograma electoral podría ser una alternativa a tener en cuenta.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here