Inicio Política Marcos Peña: «Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección»

Marcos Peña: «Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección»

0

En otro día convulsionado por las dificultades económicas, donde se sostuvo el alza del riesgo país y el dólar cerró a $45,90, el jefe de Gabinete Marcos Peña intentó aclarar un panorama de incertidumbre electoral afirmando que Mauricio Macri será nuevamente el candidato a Presidente y que no habrá «Plan V».

Anoche en diálogo con TN, Peña ratificó: «Macri es la mejor forma de ganar la elección, va a ser el candidato», y agregó que «el camino natural para continuar el proceso de transformación es que Macri continúe su trabajo en presidencia, María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires». De esta forma el Jefe de Gabinete descartó el «Plan V» que algunos analistas políticos y un sector del empresariado han impulsado sosteniendo que la gobernadora sea la candidata a Presidente.

Con respecto a los rumores de cambios en el gabinete nacional, Peña descartó que haya pensado en su renuncia: «No se pensaron cambios, no hay soluciones mágicas».

El referente del Gobierno sostuvo con respecto a la situación económica que atraviesa la Argentina que «el año electoral genera la incertidumbre de continuar con el cambio o volver a políticas populistas».

«No es un día difícil para el Gobierno, es un día difícil para los argentinos», dijo sobre una nueva jornada marcada por el alza en el riesgo país y un nuevo récord del dólar que cerró en $45,90. Peña responsabilizó a la oposición: «En vez de hacer diagnósticos tendrían que plantear qué van a hacer si ganan para reducir esa incertidumbre».

Para el dirigente de Cambiemos, el desconcierto electoral por el cual «el mundo mira el proceso argentino y toma sus recaudos» se extenderá hasta el 22 de mayo cuando se definan las listas de los candidatos. «Cuanto más claro esté el camino de continuar con el cambio, ayudaría a reducir el riesgo», sostuvo.

Pese a considerar que Argentina «es una de las economías más frágiles», resaltó: «Tenemos un inédito acompañamiento internacional».

Puntualizando sobre los constantes incrementos de la divisa norteamericana expresó: «El movimiento del tipo de cambio está por debajo de la inflación. No estamos acostumbrados al tipo de cambio flotante, hablar del descontrol con el dólar es un error».

Consultado sobre las encuestas que plantean escenarios favorables para Cristina Fernández de Kirchner en detrimento de Cambiemos, manifestó que los sondeos «no te dicen lo que va a pasar, son indicadores para saber dónde está parada la sociedad; es poco serio hablar de ballotage».

El Jefe de Gabinete admitió que «hay votantes de Cambiemos decepcionados», sin embargo volvió a ratificar el rumbo: «Seguiremos por ese camino, esta elección se define por convencer a los argentinos de seguir caminando hacia el futuro».

En un tramo de la entrevista se le consultó sobre los votantes que reconocen haber tenido una mejor situación económica con el anterior gobierno y respondió: «El recuerdo del mayor poder adquisitivo es entender que se basó en quemar las reservas, nos dejaron el país fundido con las arcas vacías. Ningún país desarrollado logró hacerlo con las políticas del kirchnerismo, los que lo hicieron terminaron como Venezuela».

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here