Inicio Política «No hay registro de semejante incremento tarifario en ningún lugar del mundo»

«No hay registro de semejante incremento tarifario en ningún lugar del mundo»

0

El titular del ERSEPT, Santiago Yanotti, expresó su preocupación por la situación que están atravesando los usuarios de EDET al verse imposibilitados a pagar el incremento que se registra en la tarifa de la luz.

El funcionario dijo que esta situación era previsible, teniendo en cuenta las decisiones que tomó el gobierno nacional en diciembre con la quita de la tarifa social y con el aumento del 30% en el servicio a partir de febrero.

«Todo eso está reflejado en la tarifa y hoy la gente dice que no lo puede pagar», indicó.

Mientras desde la Defensoría del Pueblo se recomienda a los usuarios acercarse a las oficinas de EDET para solicitar formas de pago, desde el ERSEPT se está intercediendo ante el gobierno nacional para solicitar que se revea la medida, señaló Yanotti.

«No hay registro de semejante incremento tarifario en ningún país del mundo. Es una locura», aseveró.

El referente del ente regulador recordó que unas 160 mil familias quedaron sin el beneficio de la tarifa social por lo que es entendible la molestia y la desesperación de la gente, dijo.

«La energía es un derecho social y el gobierno lo debe garantizar cobrando un precio justo», afirmó.

En el caso de los electrodependientes, adelantó que se están realizando algunas gestiones para que estas personas puedan realizar los trámites en Tucumán y no en Buenos Aires como se requiere hasta ahora.

Para finalizar, adelantó que se están estudiando alternativas para establecer una tarifa social, aunque admitió que resulta difícil por los recursos que se deben conseguir.

«La verdad que es un esfuerzo muy grande que debe hacer el gobierno de la provincia y es muy complicado teniendo en cuenta las variables que uno no maneja», concluyó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here