Inicio Política Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por...

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

0

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con Mauricio Macri sobre la ley de reperfilamiento de la deuda y reveló que el mandatario no estaba al tanto del estado en el que se encontraba el proyecto. «Su queja era: ‘no me ayudan a que avance’, pero el proyecto no estaba ni siquiera circulando», declaró el ex ministro de Economía.

El candidato de Consenso Federal estuvo de invitado en Debo Decir y manifestó que «si a mí me tocará gobernar, no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayuden a arrancar».

«Macri perdió, está terminado», expresó sobre el contexto electoral y agregó que la postura del Presidente «es la continuidad de una permanente negación». «El Gobierno desde el primer momento cometió errores; se les intentó explicar cómo iban a terminar y sin embargo ellos decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Vivieron de negación en negación, se van a enterar que las PASO significaron algo», declaró Lavagna.

Roberto Lavagna junto a los principales candidatos de Consenso Federal

En un fragmento del programa, el ex ministro reveló que se comunicó con Macri días atrás. «El tema era que no avanzaba el proyecto de refinanciación de la deuda; yo le dije ‘mirá, la verdad que no sé, hablamos de esto la semana pasada pero después no lo seguí.’. Voy a averiguar y al rato lo llamé para decirle que no había ningún proyecto circulando, nadie conocía el proyecto», contó.

Según Lavagna, Macri quedó «muy asombrado» y a la media hora, tras una comunicación con el Ministerio de Economía, «el proyecto empezó a circular».

Para el candidato de Consenso Federal, la postura de Macri se debe a que «es más fácil hacer responsables a los otros. La queja de él era: ‘no me ayudan a que avance’, pero el proyecto ni siquiera estaba circulando», reveló.

(EFE)

También se refirió a la situación económica del país a la cual calificó de «menos grave que la del 2001, a pesar de que para la cotidianeidad de los argentinos es algo muy duro». Sin embargo, desde lo político, la realidad es mucho peor que hace 18 años atrás: «En el 2001, Duhalde y Alfonsín hicieron el Diálogo Argentino que ayudó a sacar medidas de emergencia en el Congreso donde nadie tenía mayoría».

Lavagna también comparó al Gobierno con el kirchnerismo: «A mi no me gusta elegir entre el bombo o la patria financiera, entre el populismo o la patria financiera que ha gobernado estos años y que nos deja un daño tremendo».

«La herencia que dejó Cristina Kirchner fue complicada y Macri la complicó mucho más. Los hechos demuestran el empeoramiento que ha habido», analizó.

«La relación íntima con el sector financiero es fenomenal, equivalente a la época Menem-Cavallo«, por eso la deuda que nos dejan», criticó a Cambiemos y agregó: «Los seis primeros meses del año se gastó en pagos de intereses tres veces lo que se dedicó para obra pública. Nadie le pregunta al Gobierno cómo se financia el aumento de las tasas de interés», concluyó Lavagna.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here