Inicio Política SADOP pide incorporarse a la mesa de negociación salarial docente

SADOP pide incorporarse a la mesa de negociación salarial docente

0

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares de la provincia solicitó al ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer de manera urgente, la incorporación de este sindicato en la Mesa de Negociación salarial. El escrito reza textualmente “solicitarle cumpla de manera urgente con el Acta Acuerdo del 26 de febrero de 2020 suscripta por usted…“

Mediante un comunicado SADOP exige su participación manifestando ser el único Sindicato habilitado por su personería gremial N°90 para representar a los docentes de gestión privada.

Además, desde el sindicato de docentes privados apuntan a que la provincia le fija el piso salarial estando fuera de la negociación mientras que participa junto a la CTERA y otros gremios de la Paritaria Federal Docente.

En sintonía, el comunicado compara la situación a nivel nacional: “Mientras tanto a nivel nacional se acordó promover el diálogo y la negociación colectiva en la CABA y las demás provincias conforme a la Ley Nacional de Educación que reconoce el derecho a los y las docentes de todo el sistema educativo a la negociación nacional y jurisdiccional”.

Fuente https://tucuman.telefe.com/politica/sadop-solicita-que-la-provincia-lo-incorpore-a-la-mesa-de-negociacion-salarial-docente/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here