Inicio Política «Tucumán está muy complicado; jamás hubiera pensado que nos pase esto», lanzó...

«Tucumán está muy complicado; jamás hubiera pensado que nos pase esto», lanzó Beatriz Rojkés

0

Aunque medida con sus palabras, Beatriz Rojkés de Alperovich dejó en claro las diferencias que mantiene el espacio político que integra con el sector del gobernador, Juan Manzur.

Hacía tiempo que la ex presidenta del Partido Justicialista tucumano se mantenía alejada de los micrófonos. Ayer, sin embargo, tomó la palabra en un encuentro de mujeres organizado por la cúpula del PJ Nacional, en Buenos Aires. Al lado del titular del partido, José Luis Gioja; y de la referente kirchnerista e intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la ex senadora se refirió a la interna en el justicialismo provincial.

«Estamos con provincias complicadas, y estamos necesitando de la unión del cariño y de la fuerza porque se viene un año muy duro. Yo tengo que reconocer que Tucumán está muy complicado; jamás hubiera pensado que nos pase esto, nunca lo hubiera pensado», planteó Rojkés en un tramo del video que subió a su cuenta de Instagram.

Luego, relató cuando -a su entender- comenzaron las diferencias con el oficialismo provincial. «El problema más fuerte comenzó cuando invité y Cristina (Fernández de Kirchner) vino a Tucumán. A partir de ahí fue muy complicado porque lo que para nosotros era muy lógico, que el único límite era (Mauricio) Macri, no estaba muy entendido por algunos compañeros y hoy estamos en ese tema», relató.

En noviembre, tras el anuncio del senador José Alperovich de que competiría por la gobernación por fuera del PJ, Rojkés presentó una licencia como titular del partido. Luego, el espacio que conducen Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo le extendieron la licencia y convocaron a elecciones internas. Esos comicios deberían concretarse este domingo, pero las listas opositoras fueron «bajadas» por la junta electoral partidaria y sólo quedó en pie la nómina oficialista.

En otro tramo de su exposición, la ex presidenta provisional de Senado dejó en claro que, por el momento, el alperovichismo no regresará al PJ tucumano. «Pero con el compromiso siempre de un peronismo unido, aún cuando en algún momento la circunstancia diga que tenemos que ir por fuera», aclaró Rojkés.

Ver esta publicación en Instagram

Mi exposición en el Encuentro de Mujeres en el PJ Nacional #PJ #PJNacional

Una publicación compartida por Beatriz Rojkés de Alperovich (@betty_rojkes) el

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here