Inicio Política Ultiman detalles de la primera etapa de revalorización en El Cadillal

Ultiman detalles de la primera etapa de revalorización en El Cadillal

0
Los tucumanos se encontrarán con El Cadillal renovado. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

La primera etapa del plan orientado a devolverle ese esplendor a El Cadillal será inaugurada mañana, según lo anunció el gobernador Juan Manzur. La misma consiste en mejorar la parte gastronómica y de seguridad de una zona que en los últimos años había perdido brillo.

En declaraciones realizadas ayer a la mañana, el mandatario expresó que «el jueves por la tarde inauguraremos la primera etapa de esta obra de revalorización en el dique El Cadillal. Estará funcionando la aerosilla, los bares, los restaurantes para luego comenzar con la construcción de la caminera”.

Los invito a todos los tucumanos a que conozcan y que vean el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del provincia en cuidar lo nuestro y en mostrar a Tucumán como un lugar para toda la familia

Entre las atracciones con las que se encontraran quienes visiten ese punto turístico se encuentra un restaurante nuevo, una zona de food trucks con varias opciones de comida rápida en la costa. Además, un club de playa con DJ y música en vivo, espacios living y barra de tragos.

También está en construcción un bar flotante anexado a la costa que servirá como una propuesta distinta para tomar algo sobre el agua. Se prevé que estaría listo para los próximos días.

Otro de los puntos de partida consiste en brindar mayor seguridad a los turistas. Para ello, se está construyendo un destacamento policial con presencia de efectivos y monitoreo a través de cámaras repartidas por todo El Cadillal.

“Se están instalando aproximadamente 26 cámaras, con lo cual tendremos una cobertura de seguridad muy amplia. En virtud de un acuerdo, el Ministerio de Seguridad nos va a dotar no sólo de efectivos para el destacamento, sino también móviles policiales y personal que va a estar rondando el área”, explicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Lo que se viene

La segunda parte hace foco en explotar la parte comercial, a través de diferentes locales, luminaria pública nueva y el Paseo Costanera unido al Museo Arqueológico de El Cadillal. La presentación oficial de segunda etapa está prevista para Semana Santa.

Asimismo, están los emprendimientos privados como la tirolesa, palestra, alquiler de kayak, banana acuática y la aerosilla. En la cima del cerro Médici va a estar la confitería abierta, para tomar o comer algo y disfrutar de las maravillosas vistas del dique y de la vegetación de las Sierras de Medina.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here