Inicio Política Un legislador presentó un proyecto de ley para comprar cinco sillones de...

Un legislador presentó un proyecto de ley para comprar cinco sillones de Gobernador

0
Rubén Chebaia generó polémica con un proyecto de ley.-

El legislador Rubén Chebaia (UCR) generó polémica en el día de ayer luego de que presentara en la Mesa de Entrada del palacio legislativo tucumano un proyecto de ley para adquirir cinco sillones «similares al de Lucas Córdoba» para Casa de Gobierno.

Con esa chanza, el radical cuestionó los resultados de las encuestas publicados hasta el momento en el matutino local que el día domingo anunció que -si se votaba ese día- el ganador sería Juan Manzur y el lunes, a la luz de los resultados de otro relevamiento, presentaba como vencedor a José Alperovich.

“Facúltase al Poder Ejecutivo de la Provincia, por vía de contratación directa, a la adquisición de 5 sillones similares al del llamado sillón de Lucas Córdoba”, reza el artículo 1° de la irónica iniciativa del ex intendente de San Miguel de Tucumán entre los años 1983 y 1987.

El fundamento de la iniciativa de Chebaia es que “ante la divulgación por diversos medios periodísticos de diversas ‘encuestas’ de las cuales se podría inferir que en Tucumán habría más de un gobernador, resulta insuficiente 1 (un) solo sillón de Lucas Córdoba. Razón por la cuál es necesario brindar comodidad a todos los ganadores”.

El dirigente de la UCR se encargó de compartir las dos primeras hojas del proyecto en su cuenta oficial de Facebook, lo que despejó dudas sobre la veracidad de la iniciativa, que en un primer momento fue sospechada como uno de los tantos «fake» que circulan en plena campaña.

Desde el despacho del legislador le confirmaron al portal de noticias El Tucumano, que el proyecto fue presentado «de manera irónica» como una respuesta a las encuestas difundidas en los últimos días.

Críticas y costos para el Estado Provincial

Una vez que el proyecto de ley comenzó a difundirse en las redes sociales, los usuarios criticaron al legislador por usar recursos del Estado para “chistes” relacionados con la campaña electoral y recordaron el alto costo que los legisladores significan para la Provincia.

Un informe del año pasado elaborado por la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales del 2018, arrojó que Tucumán tiene el presupuesto más alto de Argentina por encima de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Con 49 parlamentarios, cada uno le significa a la provincia un costo de $54,2 millones anuales, es decir, $4,5 millones por mes. Cabe aclarar que esto no es el monto de lo que cobra cada parlamentario tucumano como dieta mensual, que en abril pasado rondaba los $55.000, uno de los más bajos del país.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here