Inicio Sociedad Abuela tucumana saldó cada centavo de una deuda de 19 años que...

Abuela tucumana saldó cada centavo de una deuda de 19 años que tenía en una panadería

0

Una abuela vecina de la localidad Alderetes sorprendió con un gesto impropio para las épocas que corren: trabajó junto a su familia para reponerse económicamente y pagarle la deuda de 19 años a la dueña de una panadería que le abrió una cuenta para fiarle lo indispensable ante una situación que la apremiaba y que no le permitía alimentar a sus nietos.

El permiso que la dueña del local de la localidad de Alderetes le brindaba a la clienta era porque esta no tenía trabajo y se había hecho cargo de cuatro niños que habían sido abandonados por sus padres.

Alicia Aída Alderete, propietaria de la panadería La Perla, relató en diálogo con Cadena 3 que le pedía sacar el pan para así poder «por lo menos darle el mate cocido a los chicos».

“Ella no me podía pagar a mí, pero me dijo ‘te voy a pagar algún día’. Los chicos se hicieron más grandes y dejó de sacar, pasaban, me saludaban y todo bien. Yo nunca le cobré nada. Hace tres días vino a buscarme hasta que me encontró“, precisó.

Alderete reveló que la mujer llegó con una vieja libretita, donde tenía anotada cada compra. Incluso aquellas de cuando el pan costaba $ 2 por kilo. El monto quedó actualizado finalmente en $ 10.450.

“Me emocionó y a mi hijo también. Me dijo ‘mamá, todavía hay gente buena. En estos tiempos es de no esperar“, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here