Inicio Sociedad ATEP se adhiere al paro nacional de docentes del martes de la...

ATEP se adhiere al paro nacional de docentes del martes de la próxima semana

0

ATEP adhiere al paro nacional de CTERA del dia martes 3 de julio, sin asistencia a los lugares de trabajo y para todos los niveles y modalidades, informó Gabriel Gómez de Prensa ATEP.

La huelga nacional fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)

La jornada de lucha será con una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en la ciudad de Buenos Aires, “en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales”, señaló Ctera en un comunicado.

La referencia es a los hechos violentos sufridos por trabajadores que acampaban en Trelew a la espera de una solución al conflicto, mientras que en oficinas del gobierno chubutense se desarrollaba la discusión paritaria. Y un episodio similar tuvo lugar en Corrientes, donde hubo agresión a maestros y otros sectores de parte de la policía en medio del paro general del lunes.

“Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes”, sostiene la central de trabajadores de la educación en su anuncio, y agrega: “El presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación”.

Noticia en desarrollo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here