Inicio Sociedad Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

0
Convocan a docentes de todo el país para dar clases de español en Estados Unidos. Imagen ilustrativa.

El programa de educación global Participate Learning seleccionará entre 20 y 25 docentes argentinos para que se instalen en Estados Unidos para dar clases en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La convocatoria está dirigida a docentes de nivel preescolar, primario o secundario. Según informó el sitio Cadena 3, los aspirantes deben tener un título de maestro de al menos cuatro años con un nivel intermedio de inglés y al menos dos años de experiencia al frente de un aula.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa, detalló en diálogo con ese diario que la idea es unir al mundo a través de la educación global. “Queremos que los docentes vayan a compartir su cultura y sus tradiciones. Cuando terminan, la idea es que compartan la cultura norteamericana en su país. El programa tiene muchas capacitaciones para que aprendan nuevas estrategias y pedagogías para cuando regresen, puedan ponerlas en práctica“.

Además, el referente añadió que, “los docentes argentinos en Estados Unidos tendrán los mismos derechos y garantías que un docente de allá. El salario irá desde 35 mil a 55 mil dólares anuales, menos el 18% de impuestos. Además, seguro médico, de vida y capacitaciones“.

Cabe destacar que, en caso de que el docente tenga cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país.

La estadía en Estados Unidos será de entre tres y cinco años para los que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir, en el que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Los docentes interesados en postularse, deberán hacerlo a través de la web de Participate Learning. En caso de ser preseleccionado, la persona será entrevistada vía Skype y será convocada por algún miembro del programa para tener otra instancia de manera personal.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here