Inicio Sociedad Conocé la cartelera de la Fiesta Nacional de La Feria de Simoca

Conocé la cartelera de la Fiesta Nacional de La Feria de Simoca

1

La 38º edición de la Fiesta Nacional de La Feria, continuará este sábado en el predio Mercedes Sosa en la ciudad de Simoca, será la anteultima jornada de este año y el escenario Virgilio Carmona contará con la presencia de numerosos artistas entre los que se destacan Las Voces de Orán y Diableros de Orán que presentarán el show «Está Noche Canta Salta».

Además en la cuarta jornada estará el músico aguilarense Julio Palacios y sus cañas mágicas y el cierre estará a cargo de Los Nuevos Cantores del Alba. La entrada es libre y gratuita.

Julio Palacios y sus cañas mágicas

El sábado 30 de junio empezó la Fiesta Nacional de La Feria con la actuación destacada de Los Huayra, en la jornada siguiente que fue el sábado 7 de julio el artista nacional fue “El Indio” Lucio Rojas y el fin de semana pasado el grupo nacional destacado fueron Los Nombradores del Alba. El cierre de la tercera jornada estuvo a cargo de Illapas, grupo de música latinoamericana oriundo de Aguilares, que brindo un show de excelente nivel.

Simoca conocida como la Capital Nacional del Sulky, es una localidad orgullosa de sus tradiciones cuyo exponente más auténtico es la feria de los sábados. En ella, los vendedores acuden a ofrecer los más diversos productos que van desde las exquisitas comidas regionales, artesanías, miel de caña, empanadillas y rosquetes, hasta artículos importados y cigarrillos en chalas.

Los Nombradores del Alba – Sábado 14 de Julio

Este lugar cuenta con puestos de comidas típicas donde sigue vigente la modalidad del “trueque” de productos. Sus fieles vendedores de todos los sábados canjean sus productos ante la mirada azorada de los visitantes que no imaginaron una docena de huevos o un lechón como moneda de cambio en el comercio local.

Illapas – Sábado 14 de Julio

Durante el mes de Julio, se realiza una verdadera fiesta que trascendió las fronteras de la provincia y del país, la Fiesta Nacional de la Feria. La misma nació en el año 1980 con motivo de homenaje al pueblo simoqueño. Al comienzo de la fiesta, se realiza un desfile de Sulkys y de caballería gaucha representando un testimonio viviente de la historia del país.

CARTELERA PARA EL SÁBADO 21 DE JULIO

Las Voces de Orán y Diableros de Orán

>El Gaucho Herrera
>Los Hermanos Decima
>Academia Virgen de Lujan
>El Trovador del Castoral
>La Encrucijada
>Jorge Miguel «El Niño Cantor»
>Academia Renacer de mi Tierra
>Luis Castillo
>Mica Flores
>El humor de Wily Flores
>Guadalupe Águilar
>El Indio Pinazco
>Vanesa Brito
>Simukay
>Soledad Yurquina
>MP3
>Eduardo Rodriguez
>Julio Palacios y sus cañas mágicas
>Lucas Nacaratto
>Mandinga
>Taficeños
>Las Voces de Orán y Diableros de Orán «Está Noche Canta Salta»
>Los Nuevos Cantores del Alba

1 Comentario

  1. Deberían preguntar a los puesteros q sostienen todo el año esta feria como les va xq ni los discapacitados se salva de pagar un piso para poder poner sus artesanías y eso q tiene más más 50 años visitando simoca todos los sábados, o que corrijan a sus empleados la municipalidad xq a ellos noc tiene xq cobrar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here