Inicio Sociedad Corrientes: Cinco abuelos de 84 a 91 años terminaron la primaria y...

Corrientes: Cinco abuelos de 84 a 91 años terminaron la primaria y emocionan a todos

0

Corrientes.- El Club de Abuelos «Ana y Joaquín», de Santa Ana, celebró con un acto académico el egreso de cinco de sus adultos mayores octogenarios que finalizaron la escuela primaria.

Una muestra de querer es poder. Ellos, por diversas circunstancias de sus vidas, no pudieron estudiar antes. Hoy pese a los años y las dolencias físicas que pesan lo hicieron, desafiaron cualquier pronóstico y terminaron sus estudios.

Son flamantes egresados de la Escuela N°105 «Pedro Matozo» de la localidad correntina de Santa Ana y pertenecen al Club de Abuelos «Ana y Joaquín».

«Recorrieron el camino con mucho sacrificio durante tres años para ir todas las semanas con frío, calor y lluvia a estudiar», señala Daniela Vendler, coordinadora del club. «Son abuelos de campo, de los que conocieron la ciudad desde que comencé a juntarlos todos los sábados», subraya Vendler.

 

 

Los abuelos de 84, 85, 87 y 91 años, participaron del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES); plan educativo llevado adelante por Nación a partir del año 2008 con presencia en todas las jurisdicciones.

Ellos y su voluntad de auto superación hicieron todo el trabajo «Tienen la energía, la vitalidad y las ganas de superarse y aprender día a día», destaca la coordinadora, agregando que «son ejemplo de fortaleza, que nos dejan un legado y una enseñanza única: que no hay edad para cumplir sueños, que no hay edad para seguir aprendiendo».

 

fuente: http://www.corrienteshoy.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here