Inicio Sociedad ¿Cuál es la situación actual del arbolado urbano en Tucumán?

¿Cuál es la situación actual del arbolado urbano en Tucumán?

0

Pedro Buiatti, representante de la Sociedad Amigos del Árbol, en una entrevista con Radio LV12 se refirió a un tema muy importante de nuestra provincia como lo es el arbolado urbano.

Uno de los máximos referentes en este ámbito realizó una breve introducción sobre la actualidad de la provincia. “Hoy en día están cambiando mucho las cosas respecto al arbolado urbano. Venimos con arbolados que tienen muchos años. El calentamiento global tiene asustado a todo el mundo. En la Capital hay una campaña por parte de ONG’s en el Parque Avellaneda o la Línea 19 dónde plantan árboles“, indicó.

Pese a las buenas intenciones por parte de diferentes organizaciones, Buiatti explicó porqué no tienen mucho éxito estas plantaciones: “Nosotros no queremos desalentar a la gente, pero lamentablemente no plantamos árboles, plantamos plantines de árboles, es ahí donde comienza el grave problema. Porque todo lo que se está plantando, se pierde la mayoría porque no están en condiciones de estar en una calle, les falta años de viveros“.

También pidió que la valoración que se hace debería ser distinta. “No digamos que está mal la gestión municipal, sino que está mal la sociedad. ¿Qué nos pasa como sociedad?“, se preguntó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here