Inicio Sociedad Destino San Javier ganó el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista del...

Destino San Javier ganó el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista del Año

0

Anoche se realizó vigésimo primera ceremonia de los Premios Gardel a la música argentina que entrega Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), que este año salió por primera vez de Buenos Aires. La entrega tuvo lugar en el auditorio Angel Bustelo, ubicado en el centro cívico de la ciudad de Mendoza y el grupo tucumano Destino San Javier se llevó uno de los galardones.

Fue una ceremonia maratónica. El show arrancó con la alfombra roja a las 18, luego el primer tramo de la ceremonia con la conducción del mendocino Luis Serrano y Gabriela Radice. A las 22, con un ritmo vertiginoso comenzó la transmisión en vivo por TNT, con la conducción de Iván de Pineda.

Destino San Javier estuvo nominado en dos categorías, Mejor Nuevo Artista del Año y Mejor Älbum de Grupo de Folclore por su trabajo llamado Instinto.

El grupo tucumano integrado por Bruno y Paolo Ragone y Franco Favini, ganó el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista del año. Por su parte como Mejor Älbum de Grupo de Folclore resultaron ganadores Juan Quintero y Santiago Segret por su disco Patio.


“Más que nunca Mendoza es Gardel”, dijo Guillermo Castellani, presidente de CAPIF, quien agradeció al gobernador de la provincia y al intendente de la ciudad de Mendoza. “Podemos decir que, ahora más que nunca, los premios son federales”, afirmó. Y en especial, agradeció a la comunidad artística por el “talento de cada día” y por aceptar la logística de moverse hasta la tierra del vino.

Unas 1.800 personas, entusiastas, alentaron a sus artistas favoritas: Lali, Abel Pintos y Paulo Londra fueron los más ovacionados. Se lució la orquesta formada por el ensamble de músicos mendocinos provenientes de distintos grupos de cámara, dirigidos por Popi Spatocco.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, dedicó el reconocimiento de CAPIF a todos los que hicieron posible tener en estos desiertos los mejores vinos del país y homenajeó a la música cuyana en la figura del poeta Armando Tejada Gómez.

La cantante santafesina Marilina Bertoldi ganó el premio Gardel de Oro por su álbum «Prender un fuego».

Ver esta publicación en Instagram

Mejor Nuevo artista @destinosanjavier #PremiosGardel2019

Una publicación compartida por PremiosGardel (@premiosgardel) el

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here