Inicio Sociedad Duelo nacional por el asesinato en Tucumán del policía Federal Pablo Ariel...

Duelo nacional por el asesinato en Tucumán del policía Federal Pablo Ariel Rebollo

0

Mediante el decreto 1068/2018 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se declaró durante todo este lunes 26 de noviembre duelo nacional con motivo de la muerte del cabo primero de la Policía Federal Pablo Ariel Rebollo.

«Este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y a la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional», indica el documento que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó que «en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico».

Rebollo, oriundo de Formosa, formaba parte del equipo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y había llegado a la provincia para realizar un trabajo especial.

El jueves 16 de noviembre, el agente y un compañero se colocaron en la avenida de Circunvalación, entre las calles Cuba y Guatemala, frente a la Costanera Norte, intentando realizar un control vehicular. En ese momento, Rebollo fue sorprendido por dos motochorros que intentaron asaltarlo. Al quererse identificar uno de los individuos sacó un arma y disparo en la boca al oficial. Al ver la situación, su compañero, a bordo de la camioneta, abrió fuego contra los atacantes matando a uno de ellos.

Así despidieron al oficial Rebollo.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here