Inicio Sociedad El Chaqueño Palavecino se presentará mañana en el Festival Nacional del Sulky

El Chaqueño Palavecino se presentará mañana en el Festival Nacional del Sulky

0

Simoca es la Capital Nacional del Sulky, y como nos tiene acostumbrado se realizará un festival que homenajea al Sulky como el medio de transporte más autóctono y característico del norte argentino. En esta oportunidad, la cita del 18 y 19 de octubre promete llevar tradición y folclore a tucumanos y turistas de toda la región.

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, detalló que el festival iniciará con el desfile de gauchos y sulkys por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Club Unión Simoca, ubicado sobre la ruta provincial 157. predio donde actuarán las academias folclóricas junto a los artistas locales y nacionales.

En esta nueva edición, el festival contará con la participación del Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Orán, Pochi Chávez, Por Siempre Tucu, Los Nuevos Cantores del Alba, Las Voces de Simoca, Gustavo Lizárraga entre muchos otros. El precio de la entrada es de $150 por noche.

Éste trascendental evento artístico que fue reeditado desde el 2015, después de 7 años de interrupciones, será una muestra artística cultural que tiene como uno de los tantos objetivos, revalorizar este reconocido vehículo de transporte de la zona, cuyo uso que aunque fue perdiendo presencia con el avance del transporte automotor, sigue siento la atracción de visitantes y turistas. Es el medio de movilidad todavía de muchas familias de la zona rural y de localidades vecinas a Simoca.

DESFILE DE SULKYS POR LAS CALLES DE SIMOCA

Como hecho notable de apertura de la jornada del día Viernes, se destaca el gran desfile de sulkys y de agrupaciones gauchas que se llevará a cabo a partir de las 20:00 hs. quiénes le darán un marco de color, alegría y emoción a uno de los festivales más reconocidos del País. Allí se podrá disfrutar de éste histórico acontecimiento de una ciudad pronta a cumplir un siglo de vida y reconocida en el mundo por su tradicional feria de todos los sábados. En ella se ofrecen comidas regionales, Artesanías, miel de caña, empanadillas y rosquetes entre otros productos.

MIRA LA CARTELERA DEL FESTIVAL DEL SULKY

Viernes 19 de octubre

– Escuela Nena Salas,
– Vanesa Brito,
– Hugo Soria,
– Ariel Lazarte,
– Juliana Herrera,
– Las Voces de Simoca,
– Ballet Renacer de Mi Tierra,
– Quico Leiva,
– Jose Romano,
– Sonkoy Tatuc,
– Mica Flores,
– La Amichada,
– Los Sacheros Santiagueños,
– Los 4 de Salta,
– Pochi Chávez,
– Mario Álvarez Quiroga
– El Chaqueño Palavecino.

Sábado 20 de octubre

– Academía Virgilio Carmona,
– Luciano Ruiz,
– Lujan Roldan,
– Carlos H,
– Selena Barriento,
– Carismaticos,
– Silvia Herrera,
– Gabriel Vilarino,
– Taller Municipal de Danzas Folkloricas,
– Soledad Yurquina,
– Lalo Moya,
– Gustavo Lizarraga,
– Lucas Nacaraco,
– Cristian Aguirre,
– Don Rufino,
– Nina Soria,
– Por Siempre Tucu,
– Bomba Contreras,
– Adolfo Nicolaus,
– Las Voces de Orán,
– Horacio Guaraní Hijo,
– Los Nuevos Cantores del Alba,
– Los Manseros Santiagueños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here