Inicio Sociedad El Gobierno anunciará el miércoles subas de hasta 30% en la luz

El Gobierno anunciará el miércoles subas de hasta 30% en la luz

0

Los primeros días de agosto estarán marcados por nuevos aumentos. El Ministerio de Energía difundirá este miércoles los detalles de los aumentos en las tarifas de electricidad que tendrán lugar hasta fin de año, del orden del 25 y 30 por ciento, mientras que el viernes las compañías petroleras remarcarán los precios de las naftas hasta un 8%.

Los primeros incrementos del mes que se anunciarán serán los de luz. “Transporte y distribución son contratos que se renegociaron en pesos, y se ajustan en pesos, por inflación”, había declarado el ministro de Energía Javier Iguacel. Para más adelante restará la oficialización de los reajustes de las tarifas de gas, que se esperan en un rango similar, según ya había adelantado el funcionario.

Iguacel mencionó que espera que el próximo invierno no haya aumentos considerables en el precio del gas. “Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene,sea en pesos similar a la de este año”, enfatizó.

Los precios de los combustibles, en tanto, volverán a ser ajustados por las compañías petroleras esta semana. El Gobierno habilitó a las empresas del sector a aplicar los aumentos que consideren “necesarios” por la devaluación y las subas del precio del barril de petróleo. Se espera que los nuevos incrementos sean de entre 5 y 8 por ciento dependiendo el producto y la empresa.

En julio las remarcaciones en los surtidores fueron más altos de lo previsto, ya que no continuaron los acuerdos de precios con las compañías del sector tras la renuncia de Juan José Aranguren. Según un informe del Banco Central, el precio de la nafta aún está 20% atrasado respecto al nuevo valor de la moneda norteamericana.

Fuente TN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here