Inicio Sociedad El ingenio «La Florida» de Rocchia Ferro es el primero en comenzar...

El ingenio «La Florida» de Rocchia Ferro es el primero en comenzar la Zafra en el país

0

El ingenio “La Florida” de la Cía. Azucarera Los Balcanes arrancará este miércoles su campaña azucarera. El acto central se realizará a las 11 horas en el canchón del ingenio y será presidido por sus propietarios, los empresarios Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro. Este año además se celebra los 125 años de la fundación de la fábrica.

Con la tradicional misa de bendición de frutos, la principal fábrica alcoholera de la región comenzará su molienda con una fuerte apuesta en la generación de energías verdes. Este será el primer ingenio del grupo industrial en iniciar la zafra este año, el primero de la provincia y el país.

El ingenio nació en 1894, de la mano de Pedro G. Méndez quien encabezó junto a un grupo de inversores la fundación de la empresa. Rápidamente se convirtió en el eje socio-económico a través del cual se desarrolló la comuna con la que comparte nombre y a su vez, se convirtió en la fuente de ingresos económicos de cientos de familias.

En 1994, fue adquirido por la Cía. Azucarera Los Balcanes. Desde entonces la producción en cuanto a cantidad, calidad y variedad de productos creció significativamente. Hoy, el predio se convirtió en una Usina que genera alimento y energía.

El acto contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales que fueron invitados al evento en el que se prevé los discursos de los directivos de la compañía.

Manzur: “ojalá que todos los ingenios puedan moler”

Con respecto al inicio de la zafra azucarera, dijo que se reúne permanentemente con el sector empresario porque “hay políticas a nivel nacional que están afectando las economías regionales. Pero eso pasa en muchas provincias argentinas, por no decir en la totalidad de la Argentina”.

“Yo voy a estar en el inicio de nuestra zafra, de la industria madre para decirles que es un momento difícil, pero ojalá que todos nuestros ingenios vuelvan a ponerse en marcha y a moler”, expresó.

Fuente Portal Caña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here