Inicio Sociedad El Ipla promueve descuentos para las habilitaciones 2020

El Ipla promueve descuentos para las habilitaciones 2020

0

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) inició la etapa de habilitación y rehabilitación anual 2020 para permitir la venta de bebidas alcohólicas en locales bailables, comercios u otros tipos de eventos. La documentación correspondiente para obtener el permiso debe presentarse en el transcurso de diciembre y enero.

Descuentos para los empadronamientos
Samuel Semrik, titular del organismo, explicó que el Ipla pone a disposición de los propietarios de negocios que vendan bebidas alcohólicas, la posibilidad de tramitar el reempadronamiento con el 10% y, los negocios nuevos obtendrán un descuento de un 20 % por su empadronamiento. En ambos casos, el beneficio rige hasta el 31 de diciembre.

“El plazo se extiende hasta el 31 de enero pero ya sin los descuentos que sólo rigen hasta diciembre. El pago podrá ser realizado hasta seis cuotas. La habilitación tiene un vigencia anual”, comentó.

Requisitos

De esta manera, los titulares de los negocios, deberán presentar los formularios de habilitación anual con la posibilidad de optar por facilidades de pago de aranceles para el permiso de expendio de bebidas alcohólicas.

– Fotocopia DNI

– Fotocopia boleta de servicios particular y comercial

– Habilitación municipal

– Comprobante de propiedad

– Habilitación de bomberos (bailables y espectáculos)

Consultar dónde realizar las presentaciones en la Guía de Trámites

Temporada de verano

El Ipla incrementará sus operativos durante el verano en las principales villas veraniegas: El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha, El Cadillal, Raco, San Pedro de Colalao, entre otras localidades.

“Esta temporada vamos a estar activamente en los valles calchaquíes tucumanos. Hay eventos masivos en Tafí del Valle y en San Pedro de Colalao que serán controlados”, comentó.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here