Inicio Sociedad El noble gesto de un niño sanjuanino con un militar que emociona...

El noble gesto de un niño sanjuanino con un militar que emociona las redes sociales

0

San Juan.- La jornada de elecciones primarias dejó este domingo en nuestro país múltiples anécdotas, que van desde gobernadores que se dejaron el DNI en casa a precandidatos presidenciales bailando, paseando al perro y otros referentes acompañando a sus hijos a votar por primera vez.

Pero también hay historias de gente común, algunas graciosas y otras conmovedoras, como la que ocurrió en Chimbas, ubicada al norte de la aglomeración urbana del Gran San Juan. Un militar que se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en una escuela local fue sorprendido por el gesto solidario de un nene que cuidaba autos.

Sergio Castro Encina, de 34 años de edad, se encontraba en la vereda de la escuela Presidente Avellaneda, cuando un niño de unos 10 años se acercó a él para convidarle agua saborizada y alfajores. El pequeño se llama Ángel Sánchez y había estado todo el día cuidando autos en las inmediaciones del establecimiento
educativo.

Castro le agradeció, pero no aceptó el convite. Y aunque trató de convencerlo, Ángel insistió en compartir lo que tenía con el militar. Finalmente, ambos ingresaron a la escuela, comieron alfajores y tomaron el agua.

Así lo relató Sergio en un posteo de Facebook: «Este muchachito (en la foto) estaba cuidando autos; con la poca plata que ganó, compró agua saborizada y alfajores. Me dijo que lo quería compartir conmigo porque me vio parado varias horas. Traté de convencerlo para que fuera a tomarlo con sus hermanos y no quiso. Así que acepté y lo hice pasar a la escuela donde estuve. A veces las personas humildes con un corazón gigante te enseñan muchas cosas. Un fenómeno».

La publicación se viralizó rápidamente y el gesto del pequeño fue aplaudido por todos. El posteo tuvo más de 37 mil reacciones, 2.500 comentarios y fue compartido por más de 24 mil personas.

Esta mañana, Sergio sorprendió a Ángel y lo visitó en su escuela. Luego posaron para la foto junto a la maestra y la directora. Una amistad que nació el domingo a partir de un noble gesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here