Inicio Sociedad En Brasil detectaron caso de coronavirus, el primero de Latinoamérica

En Brasil detectaron caso de coronavirus, el primero de Latinoamérica

Las autoridades sanitarias brasileñas realizan una segunda prueba para corroborar el posible contagio; el paciente de 61 años estuvo en el norte de Italia del 9 al 21 de febrero

0

Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer resultado positivo de coronavirus COVID-19, lo que representa el primer caso en América Latina.

Según el diario O Globo, las autoridades realizarán una segunda prueba para confirmar el contagio por coronavirus, resultado que se prevé este disponible este miércoles.

En tanto, el diario El Clarín reveló que el portador es un hombre brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero.

Según los estudios realizados, éste dio positivo en la primera prueba de coronavirus la ciudad de San Pablo.

Los primeros análisis a esa persona fueron realizados este martes en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

Fuentes de dicho hospital señalaron que el paciente presentó algunos síntomas característicos del coronavirus: fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

En lo que va de la semana, las autoridades de Brasil investigan 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

fuente: https://www.razon.com.mx/mundo/coronavirus-rompe-ultima-frontera-y-llega-a-america-latina/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here