Inicio Sociedad En el día de los enamorados, una pareja se casó en la...

En el día de los enamorados, una pareja se casó en la Casa Histórica

0

Este mediodía, en el marco del Día de los Enamorados, una pareja contrajo matrimonio en uno de los patios de la Casa Histórica.

Luis y Romina aceptaron la propuesta que las autoridades del Registro Civil le hicieron cuando fueron a iniciar los trámites para casarse. La ceremonia fue bajo un intenso sol y contó la presencia de amigos, familiares y medios de comunicación que se dieron cita en el tercer patio de la casona de Congreso al 100 en San Miguel de Tucumán.

Cecilia Guerra, directora del museo, explicó que este casamiento es el primero y el único que se realizará en la Casa Histórica donde en 1816 se firmó la independencia Argentina.

Además de la boda, el Museo de la Casa Histórica tendrá diferentes actividades en el marco del 14 de febrero, un día que se celebra en todo el mundo. “La revolución y la independencia fueron posibles por el amor de hombres y mujeres que imaginaron un mundo distinto. Ese legado pervive hoy aquí, en esta casa, nuestro museo”, explicaron desde la entidad que luego detalló el cronograma.

Actividades interactivas especiales los visitantes: charlas sobre el amor entre Manuel Belgrano y Josefa Ezcurra y en la antesala de la Jura se proyectará «El amor en el Tucumán colonial» a las 16:00 y 17:00.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here