Inicio Sociedad Juan Minetti dijo que se espera el invierno más frío de los...

Juan Minetti dijo que se espera el invierno más frío de los últimos tres años

0

El frío de los primeros días de junio fue un anticipo de lo que se vendrá durante el invierno, que arrancó ayer en esta parte del mundo. En los próximos días se registrarían las temperaturas más bajas de los últimos tres años, según lo que anticipó Juan Minetti, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

«Nuestros modelos nos están anticipando un invierno más frío que los dos anteriores que tuvo la provincia. Ya hemos un tenido un inicio de este fenómeno a principios de junio, cuando se registraron incursiones de aire frío importantes. Este fin de semana se espera una tercera incursión de aire polar sobre la zona tropical», dijo Minetti en declaraciones a «Buen día», el noticiero matutino de La Gaceta Play.

«Entre el 20 y el 23 de junio ocurre el solsticio, pero todos los años cambia de fecha y hora, debido a que el período orbital de la tierra no es exacto, sino que tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol. Este desfase se ajusta gracias a los años bisiestos, así el solsticio puede iniciarse los días cercanos al 21», dijeron en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteorólogo detalló que la temperatura bajarían durante el fin de semana entrante: “mañana seguramente el tiempo estará nublándose con algún desmejoramiento, que no alcanzará para provocar lluvias pero sí habrá una condición más ventosa”.

Este año, el invierno astronómico tuvo su inicio el 21 de junio a las 7:07 de Argentina y finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, la estación más fría del año durará 93 días.

«Con el ingreso de aire frío vamos a notar cambios durante el domingo y el lunes, cuando las temperaturas nocturnas estarán cerca del cero grado. Sin embargo, el invierno se hará notar en la primera quincena de julio. La otra incursión de aire frío se espera para principios de agosto”, añadió.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here