Inicio Sociedad La Corte Suprema de Tucumán declaró un asueto judicial extraordinario hasta el...

La Corte Suprema de Tucumán declaró un asueto judicial extraordinario hasta el 31 de marzo

0

Por medio de la Acordada 211 declaró un asueto extraordinario desde este martes 17 hasta el 31 de marzo, en consonancia con las últimas medidas adoptadas en los otros poderes del Estado, para evitar el contagio del coronavirus.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, presidida por Claudia Sbdar e integrada por los Vocales, Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos, dispuso ese lunes por la tarde un asueto extraordinario por razones sanitarias, del 17 al 31 de marzo, que regirá para todo el Poder Judicial de la Provincia.

Las resoluciones de la Acordada N°211/2020 son las siguientes:

I.- DECLARAR un asueto extraordinario por razones sanitarias en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán desde el día 17/3/20 hasta el día 31/3/20 inclusive, con suspensión de plazos procesales y administrativos.

En ese marco, sólo se tramitarán asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación, con atención en horario restringido de 8 a 12 hora, en las tareas y con los alcances considerados.

II.- DISPONER que todo el personal judicial no afectado expresamente en esta Acordada se encontrará disponible a las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria, y deberá permanecer en estado de guardia pasiva.

III.- LIMITAR el acceso a los edificios del Poder Judicial solo a las personas que deben cumplir actuaciones procesales y/o administrativas concernientes a este asueto extraordinario, a cuyo efecto la guardia policial controlará los ingresos. Con tal fin se deberá exhibir la credencial que acredite identidad y los documentos (citaciones, notificaciones o trámites de urgencia) que justifiquen la concurrencia a los edificios del Poder Judicial.

IV.- DISTRIBUIR por intermedio de Secretaría Administrativa de manera permanente insumos sanitarios (alcohol en gel, jabón antibacterial, repelente, entre otros) a las oficinas en las que se trabaje en este asueto extraordinario.

V.- ESTABLECER que en la Corte Suprema de Justicia, Secretarías y restantes unidades dependientes de ésta, se establecerá un sistema de guardias rotativas, con participación del titular o funcionario a cargo y la mínima cantidad de agentes que éste disponga.

VI.- DESIGNAR a los/as Magistrados/as y Funcionarios/as que deberán tramitar las cuestiones que se declaren de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación desde el 17/3/20 hasta el 31/3/20.

La nómina de estos se encuentra disponible en el texto completo de la Acordada: file:///D:/Descargas/Acordada%20211-2020.pdf

Por último, la Corte invita al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa adoptar las medidas que estimen pertinentes, en función de los lineamientos establecidos en la Acordada 211, y en un marco de criterios comunes de aplicación, informaron desde la Corte Suprema de Justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here