Inicio Sociedad La Fiesta Nacional de la Feria en Simoca comenzará el 29 de...

La Fiesta Nacional de la Feria en Simoca comenzará el 29 de junio

0

Simoca.- La 39º edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca se iniciará el 29 de junio y se extenderá por cuatro sábados más (6. 13, 20 y 27 de julio) .

Tal como ocurrió en el 2018, este año se decidió también adelantar una semana el inicio del festival folclórico, ya que tradicionalmente comenzaba el primer sábado del mes de julio.

La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca celebrará por cinco sábados consecutivos a su longeva feria, que hace más de doscientos años convoca a pequeños productores agropecuarios, artesanos, artistas y la gastronomía tradicional tucumana.

Cada fin de semana, Simoca esperará a sus turistas para deleitarlos con todo su acervo folclórico y popular. Por otro lado, el escenario “Virgilio Carmona” ubicado en el predio Mercedes Sosa reunirá a músicos y artistas consagrados como Los Manseros Santiagueños, Diableros de Orán, Las Voces de Orán, Cantores del Alba, 4 Cuerdas, Leandro Robin, Los Surcos y el humor del «Bomba» Contreras y «Pochi» Chávez, entre otros.

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, en la conferencia de prensa de presentación dijo, «Nos enorgullece contarles al país y al mundo que en Simoca tenemos la fiesta más grande de Tucumán, los cinco días de la Fiesta Nacional de la Feria son gratis, con un marco de 50, 60 o hasta 70 mil personas que no van por los artistas, con el mayor respeto que merecen los artistas. Cante quien cante la presencia de la gente que va a la feria de Simoca está garantizada y todos los años supera las 50 mil personas si o si los cinco sábados que se desarrolla esta fiesta. Es la única fiesta de la provincia y una de las pocas del país donde tenemos cinco días de fiesta y no se cobra entrada».

Además el intendente remarcó que este año no se les cobra el piso a los feriantes, «Tradicionalmente se les cobraba un piso a los feriantes por ir todos los sábados del año a la feria. Desde el gobierno municipal tenemos la visión de acompañar, apoyar y cuidar a nuestros productores, ellos son los privilegiados en nuestra ciudad porque mantienen la economía local y a través de esa producción y de esa venta viven cientos de familias en Simoca».

Simoca conocida como la Capital Nacional del Sulky, es una localidad orgullosa de sus tradiciones cuyo exponente más auténtico es la feria de los sábados. En ella, los vendedores acuden a ofrecer los más diversos productos que van desde las exquisitas comidas regionales, artesanías, miel de caña, empanadillas y rosquetes, hasta artículos importados y cigarrillos en chalas.

Desde la madrugada llegan a Simoca los sulkys del campo cuando se empiezan a encender los fuegos y a cocinar el pan al rescoldo y la tortilla a la parrilla, que será acompañada por unos mates cocidos con yuyos, y ya a media mañana están listas las empanadas”.

Después estará el locro y el lechón o los cabritos asados preparados, mientras se escucha la música y aparecen los ballets folclóricos desde el mediodía, que duran hasta la medianoche con artistas que bailan y cantan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here