Inicio Sociedad Las Fuerzas Armadas comenzaron a fabricar alcohol en gel, barbijos, sábanas y...

Las Fuerzas Armadas comenzaron a fabricar alcohol en gel, barbijos, sábanas y camisolines descartables

El Ministerio de Defensa puso a disposición la capacidad logística del Ejército Argentino y las áreas de laboratorio y Sastrería Militar de las FFAA para ayudar a frenar el avance del virus COVID-19. También están disponibles todos los hospitales militares para atender infectados

0

Las Fuerzas Armadas, en línea con la postura del gobierno nacional, asumieron una importante tarea para colaborar en la prevención del avance del coronavirus en la Argentina. Tal como dispuso el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, las áreas de laboratorio y Sastrería Militar del Ejército Argentino suspendieron todas sus operaciones y confeccionan en este momento alcohol en gel, barbijos y otros suministros para prevención de la población y en colaboración con todo el personal médico.

El ministro explicó en los últimos días que “todas las capacidades” de las FFAA “están dispuestas para ser utilizadas” contra la propagación del virus COVID-19 en el territorio nacional.

“Estamos convencidos de que las decisiones que está tomando el comité de emergencia y el Presidente son decisiones que nos anticipan a los hechos”, expresó Rossi en una entrevista con Radio La Red. “Estas mismas decisiones se tomaron en otros países cuando el nivel de desarrollo de la pandemia ha sido mucho más alto que el que tiene hoy la Argentina. Esperamos tener mejores resultados aún”, agregó.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa puso a disposición los hospitales militares y ofreció la instalación de hospitales de campaña.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi

Este jueves –mientras aumenta la expectativa por nuevos anuncios y la aplicación de medidas más drásticas del presidente Alberto Fernández– el Ministerio difundió a través de redes sociales una serie de videos para mostrar la tarea que ya empezó a realizarse con el hashtag #CuidarnosEsCuidarte. Según explicó Rossi, esa producción será puesta luego a disposición del Ministerio de Salud, que decidirá el destino de los suministros.

En el primero de ellos aparece el director de la Sastrería Militar, donde usualmente se confeccionan y reparan uniformes. “De acuerdo a una orden del Ministerio de Defensa y el Sr. jefe del Estado Mayor General del Ejército, se procedió a discontinuar toda línea de producción y se ordenó la preparación y el desarrollo de barbijos tipo 1 y tipo 2 para los ciudadanos de la República Argentina”, explica. “Y además estamos realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para nuestros enfermeros y médicos en todo el país. Somos el Ejército y estamos en función de todos los ciudadanos de la República Argentina”, afirmó.


El segundo video también transcurre dentro de la Sastrería. “Soy el aspirante a artículo 11, sastre Albarracín, de la Sastería Militar”, dice el protagonista. “Estoy confeccionando barbijos para la comunidad. Estoy destinado en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral pero vinimos a brindar apoyo. Fui papá hace una semana y aun así estoy acá apoyando a mis compañeros para poder cumplir esta misión”.


El tercero corresponde al Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas. Allí, donde se fabrican suministros para las Fuerzas Armadas, como por ejemplo repelente, el personal se aboca por completo a la fabricación de alcohol en gel. “Hemos aumentado la capacidad para llevarla de 600 litros por semana a cerca de 800, mil litros por día”, manifestó Rossi.

Quien habla en el tercer video es la teniente farmáceutica López, responsable de la producción de medicamentos del laboratorio. “Aumentamos nuestra capacidad para poder hacerle frente a esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”, dice. “Principalmente aclarar que el alcohol en gel es un antiséptico que, a diferencia de un desinfectante que podemos usar en nuestra casa, podemos usarlo en la piel”, explica. “Siempre hay que llevarlo con uno para poder desinfectarnos e higienizarnos cuando no podemos lavarnos las manos”.

Rossi señaló en los últimos días que en cuanto a movilidad y logística, “no hay agencia del Estado que tenga la capacidad de logística que tienen las FFAA y sobre todo el Ejército Argentino”. “Imaginemos que hace la distribución y recolección de urnas en las elecciones”, remarcó. “Está claramente a disposición de todo el sistema en caso de que sea necesario para transporte de lo que se requiera. Cada uno de los ministros lo conoce y sabe cuáles son las capacidades”.

Fuente https://www.infobae.com/sociedad/2020/03/19/las-fuerzas-armadas-empezaron-a-fabricar-alcohol-en-gel-barbijos-y-sabanas-para-colaborar-en-la-prevencion-del-coronavirus-en-la-argentina/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here