Inicio Sociedad Los docentes universitarios de Tucumán se suman al paro nacional de CTERA

Los docentes universitarios de Tucumán se suman al paro nacional de CTERA

0

Una nueva agresión en contra de representantes gremiales docentes en Chubut derivó en que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoque a un nuevo paro nacional para este viernes, que en Tucumán se hará sentir con fuerza.

En ese sentido la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) confirmó que se sumará al paro convocado para mañana, por lo que la mayoría de las facultades no tendrá clases.

Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, en diálogo con radio LV12 dijo, “La Conadu Histórica también ha convocado a un paro. Entendemos que es gravísima la situación en Chubut y por supuesto que merece el repudio de toda la comunidad“.

Ademas agregó, “No podemos permitir que ocurran estas cosas, no se puede reprimir por lo legítimos reclamos salariales. Los trabajadores estamos viviendo una situación inflacionaria desbordada“.

Comunicado de la Conadu Histórica

“Desde CONADU Histórica repudiamos enfáticamente la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar –mañana viernes 8- al paro nacional de 24 horas de la docencia de las las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos.

Una brutal represión sufrieron este medio las y los docentes de la provincia de Chubut que se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni. En medio de balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

Una vez más el pueblo sufre la política de ajuste y represión. Los trabajadores docentes y estatales de Chubut llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta.

La política de Arcioni no se aguanta más. ¡Basta de represión! ¡Liberación inmediata del compañero Goodman! VIERNES 8: PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA DE TODOS LOS NIVELES”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here