Inicio Sociedad Los Planes Intercosecha tienen fecha de pago pero UATRE insiste con un...

Los Planes Intercosecha tienen fecha de pago pero UATRE insiste con un incremento

0

Desde UATRE negaron que los trabajadores nucleados al gremio estén cortando la ruta 38 como forma de protesta. Ricardo Ferreyra, titular de la delegación Tucumán, aclaró que hasta el momento no tomaron ninguna decisión respecto a lo que harán teniendo en cuenta los resultados de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. Recién, a las 9.30, en asamblea resolverán los pasos a seguir.

“Nosotros acabamos de llegar anoche de Buenos Aires, donde estuvimos haciendo las tratativas del Plan Intercosecha y hoy tenemos una asamblea, por lo que Uatre no tomó ninguna medida todavía“, aclaró Ferreyra en Radio LV12.

Respecto a la reunión con Sica, comentó que lamentablemente no obtuvieron los resultados que esperaban por lo que decidieron llamar a una asamblea de secretarios generales para tomar una determinación respecto a los pasos a seguir.

Indicó puntualmente que “el problema es por el monto. Ellos dicen que lo tenemos que tratar con el gobierno entrante porque ellos se están retirando del gobierno y no pueden dar ningún tipo de mejora. Nosotros hace cuatro años que venimos cobrando $2300. La verdad que es lamentable que la gente que hoy por hoy está pidiendo un beneficio, y que está haciendo los aportes como corresponde no le den el beneficio y le dan a otra gente que ellos tienen como punteros políticos o fuerzas de choque y la gente trabajadora no le dan el beneficios“.

Consignó que los $2300 del plan tienen fecha de pago a partir del 17 de diciembre. De todas formas, desde Uatre insisten en incrementar ese monto a $7600.

“Nosotros tenemos que decidir en asamblea si la gente acepta esos $2300 o vamos a un plan de lucha. Nosotros reclamamos lo mismo que reclaman todas las organizaciones sociales. Los $7600 que todos están reclamando“, señaló.

Para finalizar, insistió en que Uatre no está llevando a cabo ningún tipo de medida, “recién va a decidir a las 9.30 la medida que va a tomar“.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here